Una persona con discapacidad visual podría tardar un año en comprar un teclado braille con los 400 euros de ayuda a la discapacidad que entrega el Gobierno de España. Esta es una de las razones que llevó a tres estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Oviedo (UO) a desarrollar un dispositivo que, a través del reconocimiento de voz, transforma las letras en código braille. ¿Lo mejor? Solo costaría 60 euros.
Filtrar por categoría
Categoría: Braille
La Fundación LEGO por medio de Retina Iberoámerica, pone en marcha el curso «Aprendizaje a través del juego con los LEGO Braille Bricks».
El Ministerio de Consumo creará un nuevo etiquetado inclusivo para personas con discapacidad visual después de que la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del pasado mes febrero reconociera a estas como «consumidoras vulnerables» al no estar en igualdad de condiciones que el resto.

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves por 271 votos a favor, 49 en contra y 14 abstenciones, el proyecto de Ley de Protección de los Consumidores y Usuarios frente a situaciones de Vulnerabilidad Social y Económica, impulsado por el Ministerio de Consumo y cuyo texto, tramitado con carácter de urgencia, incorpora un total de 53 enmiendas transaccionadas.
Curso gratuito para enseñar braille con LEGO en el que vas a descubrir los beneficios de utilizar un enfoque basado en el juego para enseñar braille a los niños.

Hoy, martes 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille, un sistema que ayuda a personas con discapacidad visual a mejorar su calidad de vida.

Se trata de sesenta y cinco señales informativas de los puntos de interés y las especies arbóreas del Campo San Francisco. Y en cada entrada al mismo, un mapa situando los puntos más emblemáticos, como la biblioteca de La Granja, el kiosco de la música, el estanque de los Patos o El Escorialín, cuya oficina de información justamente volverá a abrir hoy sus puertas.

Gracias a un proyecto encabezado por la Fundación Orange se acercan obras de escultura a personas con discapacidad visual. Con iniciativas como ésta se consigue hacer el arte más accesible.
Revisar documentos como facturas o cartas de restaurantes son acciones cotidianas que pueden resultar complejas para las personas con discapacidad visual, pero el uso de tecnologías automatización para convertirlas en braille o audio puede ayudar a proporcionar una experiencia más inclusiva en un mayor número de documentos.

Google apuesta por la inclusión de personas con discapacidad visual, con una nueva opción con la que es posible escribir en lenguaje braille. Podemos encontrar esta opción en el menú del teclado Gboard, que se encuentra precargado en todos los dispositivos Android al ser un desarrollo pensado para los dispositivos de Google.