Filtrar por categoría

Categorías
Accesibilidad Baja Visión Noticias Tecnología

AiSee, el wearable para personas con problemas de visión.

Imagen AIsee_logo
Imagen AIsee_logo

Los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) han desarrollado un dispositivo que ayudará a las personas con problemas de visión a identificar objetivos. Se llama AiSee, un nombre compuesto por los términos «Ai» (IA, inteligencia artificial) y «See» (ver), ya que empleará la IA para acometer su tarea: ver por sus usuarios.

Categorías
Actualidad Baja Visión Noticias Tecnología Tiflotecnología

Seminario web de formación sobre las diversas opciones y funciones del lector de pantalla NVDA. Acceso al video del seminario.

NVDA- logo
NVDA

Aquí os dejamos el video que se grabo el pasado martes 30 de enero sobre las diversas opciones y funciones del lector de pantalla NVDA.

Categorías
Actualidad Baja Visión Noticias Tecnología Tiflotecnología

Seminario web de formación básica lector de pantalla NVDA. Acceso al video del seminario.

NVDA- logo
NVDA

Aquí os dejamos el video que se grabo el pasado martes 16 de enero  sobre Seminario web de Formación básica lector de pantalla NVDA.

Categorías
Actualidad Noticias Tecnología Tiflotecnología

Rabbit R1, el dispositivo que quiere acabar con los móviles.

Rabbit_R1El Rabbit R1 es un dispositivo bastante curioso que podría revolucionar el mercado de los smartphones y acabar con ellos. Su potente sistema operativo y su avanzada inteligencia artificial lo convierten en una alternativa muy atractiva.

Categorías
Accesibilidad Actualidad Noticias Tecnología

Google Maps incorpora una opción para buscar rutas accesibles

Imagen logo Google mapsGoogle Maps nos presenta una una importante actualización: incorpora una opción para buscar rutas accesibles, ya que está añadiendo más contenido colaborativo entre los usuarios, mejorando rutas y direcciones de tránsito, indicaciones para caminar menos para llegar a un lugar y más emojis.

Categorías
Accesibilidad Noticias Tecnología

Smartwatch con NFC: los mejores relojes inteligentes para pagar.

Smartwatch negro en la muñeca de una mujerOlvidarse la tarjeta en casa y pagar a golpe de móvil es muy práctico pero, si no te apetece sacarlo o directamente vas sin él, pagar con el smartwatch es todavía más cómodo: acercas la muñeca un segundito al lector y listo. Si quieres comprar un reloj inteligente y para ti es imprescindible que cumpla con esta función aquí encontraras los mejores relojes inteligentes para pagar mediante NFC.

Categorías
Accesibilidad Actualidad Baja Visión Formación Tecnología

Seminario web de Formación básica lector de pantalla NVDA.

NVDA- logo
NVDA

Desde conticgo.net te animamos a participar en esta formación gratuita online que consideramos de gran interés para todos nosotros.

Categorías
Accesibilidad Actualidad Baja Visión Sin categoría Tecnología

La inteligencia artificial ayuda a mejorar la accesibilidad.

Asistentes personales como Siri o Alexa permiten encender la tele o apagar la luz con sólo pedirlo. Sin embargo, tienen problemas para entender a una persona con dificultad del habla. Lo mismo pasa con las aplicaciones que permiten escanear texto pero que no lo leen en voz alta, algo indispensable para alguien con discapacidad visual.

Categorías
Actualidad Baja Visión iPhone Smartphone Tecnología

12 trucos para ahorrar batería en el iPhone.

Móvil en la mano de una persona
Móvil en la mano de una persona

Cómo ahorrar batería en el iPhone quizá sea uno de los aspectos más importantes al adquirir uno nuevo. Es por eso que te vamos a compartir 12 trucos para lograrlo, compartidos por un ex-empleado de Apple en TikTok, lo que asegura una fuente confiable. Y no, cerrar aplicaciones no figura entre estos doce consejos compartidos.

Categorías
Accesibilidad Baja Visión Noticias Tecnología Tiflotecnología

Códigos QR accesibles para personas ciegas o con baja visión.

Imagen de un código QRLas personas ciegas o con discapacidad visual grave podrán por fin servirse de la tecnología QR y acceder a los enlaces y direcciones web a los que estos sistemas remiten, gracias a los nuevos códigos QR Accesibles NaviLens.