Categorías
Braille

Curso gratuito para enseñar braille con LEGO

logo lego y hoja brailleCurso gratuito para enseñar braille con LEGO en el que vas a descubrir los beneficios de utilizar un enfoque basado en el juego para enseñar braille a los niños.

Aplicarás diferentes estrategias didácticas y herramientas prácticas basadas en el juego para enseñar a los alumnos habilidades en braille. Conocerás el impacto del concepto LEGO en la educación inclusiva para que los niños con discapacidad visual interactúen de una forma divertida.

Obtendrás trucos y consejos lúdicos de expertos en pedagogía de la Fundación LEGO. Además, al finalizar el curso tendrás la confianza suficiente para diseñar tus propias actividades para enseñar en braille.

La Fundación LEGO desarrolla este curso para fomentar el aprendizaje social gracias a la experiencia de unos profesores especializados en desarrollo infantil.

¿A quién va dirigido este curso para enseñar braille con LEGO?

El curso está diseñado para docentes y educadores y quienes se dedican a cualquier ámbito de la enseñanza para personas con discapacidad visual. En definitiva, para todos los profesionales que trabajan con niños con una discapacidad visual.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Aunque sería una ventaja contar con el kit de herramientas de LEGO Braille Bricks. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso para enseñar braille con LEGO?

La Fundación LEGO quiere ayudar a construir un futuro mejor. Para ello, desarrolla programas como este en el que se involucra en el desarrollo de los más pequeños. En este caso cuenta con la colaboración de 3 profesores.

Quienes imparten este curso son Marc Angelier, Marie Oddoux y Per Havgaard. Marc es responsable de implementación del concepto LEGO Braille para la Fundación LEGO y gran defensor de este modo de comunicación. Marie es terapeuta ocupacional y está especializada en braille y baja visión, y Per está especializado en el aprendizaje creativo.

Los temas que se tratan en este curso de 8 semanas para enseñar braille con LEGO son los siguientes:

  • Aprender a través del juego.
  • Concepto de bloques de LEGO Braille.
  • Pre-braille. Introducción con la manipulación de bloques.
  • Pre-braille 2. Orientación.
  • Pre-braille 3. Espacio.
  • Introducción Braille. Caracteres, lectoescritura, aritmética y qué significa enseñar braille.
  • Braille 2. Alfabetización.
  • Braille 3. Aritmética.

Accede al curso para enseñar braille con LEGO siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

La Fundación LEGO ofrece a todos los que se unen a este curso una actualización digital gratuita. Así, podrás experimentar todos los beneficios de estudiar online sin ningún tipo de coste. Para ello, te ofrecen:

  • Acceso ilimitado a este curso.
  • Incluye cualquier artículo, vídeo, revisión de pares y cuestionarios.
  • Un Certificado de Logro en PDF que demuestra tu capacitación y la superación del curso.

Fuente oficial:https://aprendergratis.es/cursos-online/curso-para-ensenar-braille-con-lego/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 3 =