Filtrar por categoría

Categorías
Accesibilidad Noticias Tiflotecnología

Seminario web de formación: como configurar el lector de pantalla NVDA. Acceso al video del seminario.

NVDA- logo
NVDA

Aquí os dejamos el video que se grabo el pasado martes 13 de febrero sobre configuración lector de pantalla NVDA.

Categorías
Accesibilidad Baja Visión Noticias Tecnología

AiSee, el wearable para personas con problemas de visión.

Imagen AIsee_logo
Imagen AIsee_logo

Los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) han desarrollado un dispositivo que ayudará a las personas con problemas de visión a identificar objetivos. Se llama AiSee, un nombre compuesto por los términos «Ai» (IA, inteligencia artificial) y «See» (ver), ya que empleará la IA para acometer su tarea: ver por sus usuarios.

Categorías
Actualidad Baja Visión Noticias Tecnología Tiflotecnología

Seminario web de formación sobre las diversas opciones y funciones del lector de pantalla NVDA. Acceso al video del seminario.

NVDA- logo
NVDA

Aquí os dejamos el video que se grabo el pasado martes 30 de enero sobre las diversas opciones y funciones del lector de pantalla NVDA.

Categorías
Actualidad Baja Visión Noticias

Agenda teatro accesible.

logo_teatro_accesibleA continuación, os dejamos las funciones de teatro accesible que contarán con subtitulado, audiodescripción, sistemas de ayuda auditiva y/o touch tours.

Categorías
Actualidad Baja Visión Noticias Tecnología Tiflotecnología

Seminario web de formación básica lector de pantalla NVDA. Acceso al video del seminario.

NVDA- logo
NVDA

Aquí os dejamos el video que se grabo el pasado martes 16 de enero  sobre Seminario web de Formación básica lector de pantalla NVDA.

Categorías
Actualidad Noticias Tecnología Tiflotecnología

Rabbit R1, el dispositivo que quiere acabar con los móviles.

Rabbit_R1El Rabbit R1 es un dispositivo bastante curioso que podría revolucionar el mercado de los smartphones y acabar con ellos. Su potente sistema operativo y su avanzada inteligencia artificial lo convierten en una alternativa muy atractiva.

Categorías
Accesibilidad Actualidad Noticias Tecnología

Google Maps incorpora una opción para buscar rutas accesibles

Imagen logo Google mapsGoogle Maps nos presenta una una importante actualización: incorpora una opción para buscar rutas accesibles, ya que está añadiendo más contenido colaborativo entre los usuarios, mejorando rutas y direcciones de tránsito, indicaciones para caminar menos para llegar a un lugar y más emojis.

Categorías
Actualidad Formación Noticias Transparencia

Evaluación del impacto del proyecto Conticgo.

Logo Conticgo. (Inicio)Como cada año que termina debemos analizar el trabajo desarrollado, las actividades y servicios prestados, con el objetivo de mejorar aquellas áreas en las que no hemos atinado. También para dar cuenta a las administraciones que financian nuestros servicios.

Aquí os dejamos un enlace para valorar el impacto de las acciones y servicios prestados desde esta web. Agradecemos que lo contestes si te has beneficiado del servicio de noticias, boletines, acciones formativas on line y en directo,  de los materiales multimedia creados, del servicio de información y asesoramiento on line.

Muchas gracias por tu tiempo al rellenar esta encuesta entrada a la encuesta

Categorías
Accesibilidad Noticias Tecnología

Smartwatch con NFC: los mejores relojes inteligentes para pagar.

Smartwatch negro en la muñeca de una mujerOlvidarse la tarjeta en casa y pagar a golpe de móvil es muy práctico pero, si no te apetece sacarlo o directamente vas sin él, pagar con el smartwatch es todavía más cómodo: acercas la muñeca un segundito al lector y listo. Si quieres comprar un reloj inteligente y para ti es imprescindible que cumpla con esta función aquí encontraras los mejores relojes inteligentes para pagar mediante NFC.

Categorías
Noticias Píldoras formativas

ARTIVA MENTE : Frida Khalo.

Artivamente Frida Khalo
Artivamente Frida Khalo

🎨 ¡Descubre la Píldora Formativa «Artiva Mente» en ConTICgo.net! 🎨

Estamos emocionados de anunciar el estreno de «Artiva Mente», una nueva serie educativa que fusiona arte, memoria y cultura. En ConTICgo.net, nos esforzamos por ofrecer contenido educativo de calidad que inspire y enriquezca tus habilidades.

Con Artivamente, te sumergirás en el fascinante mundo del arte de una manera única y accesible. Este proyecto, creado por la Asociación Es Retina y Gisele Gonzalez Pini,  Arte y Trabajo Social, gracias a la colaboración de Fundación» la Caixa» y Gobierno de España, Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.