El Ministerio de Consumo creará un nuevo etiquetado inclusivo para personas con discapacidad visual después de que la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del pasado mes febrero reconociera a estas como «consumidoras vulnerables» al no estar en igualdad de condiciones que el resto.
Fuentes del Ministerio de Consumo han informado a Efe que será este lunes 18 de julio, cuando arranque el proceso con la consulta pública previa para regular reglamentariamente un etiquetado en alfabeto braille y otros formatos, como QR, que garanticen la accesibilidad de bienes y productos de consumo de especial relevancia para la protección de estas personas con discapacidad visual como consumidoras vulnerables.
En un primer momento, este nuevo etiquetado se aplicará a los productos de consumo general empaquetado (carnes, pescados, huevos, leche, café y conservas, entre otros) y a los potencial o claramente peligrosos, como los relacionados con la higiene, abonos, plaguicidas, pegamentos, encendedores y cerillas o bombonas de gas.
Y cuál será la información que debe contener ese etiquetado inclusivo. La respuesta es clara por parte de Consumo: la información mínima básica, como la denominación, la naturaleza, la fecha de caducidad, el consumo preferente o los alérgenos.
También debe contener información dinámica y extensiva del mismo, como nombre y dirección de la empresa productora, composición y finalidad del producto, calidad, cantidad neta o categoría, fecha de producción, sistema de información nutricional e instrucciones para su correcto uso o consumo.
Puedes seguir leyendo la noticia al completo en el siguiente link.
2 respuestas a «Consumo crea un nuevo etiquetado para personas con discapacidad visual.»
Toda la información que recibimos a través de coctigo es muy interesante y útil. Muchas gracias.
Eso está muy bien. Tenía que haberseles ocurrido hace mucho.