Categorías
Accesibilidad Actualidad Baja Visión Braille Noticias Tecnología

Nuevas señales informativas en braille y con código QR en el Campo San Francisco de Oviedo

Imagen de señal informativa en el Campo San Francisco

Se trata de sesenta y cinco señales informativas de los puntos de interés y las especies arbóreas del Campo San Francisco. Y en cada entrada al mismo, un mapa situando los puntos más emblemáticos, como la biblioteca de La Granja, el kiosco de la música, el estanque de los Patos o El Escorialín, cuya oficina de información justamente volverá a abrir hoy sus puertas.

El periódico El Comercio informa de que el Ayuntamiento de Oviedo inició ayer la instalación de la nueva señalética que sustituye a los viejos, o incluso desaparecidos, carteles con más de veinticinco años de antigüedad.

Las nuevas señales, en tonalidades blancas, azules y negras, se dividen en cuatro modelos. En cada entrada al parque (Santa Susana con Marqués de Santa Cruz, Uría con Marqués de Santa Cruz, Toreno con Uría y Santa Susana con Toreno), el visitante encontrará un mapa que indica dónde se encuentran las esculturas o fuentes, además de recoger el nombre de los paseos, como la avenida dedicada a Jaime Álvarez-Buylla. También habrá datos sobre los ejemplares arbóreos. El Campo estrenará treinta y nueve señales para especies arbóreas, veintidós para equipamientos y cuatro directorios. Incluyen información en español, braille y un código QR para ampliar los datos.

Esta renovación llega después de que los arquitectos Cosme y Julia Cuenca hayan finalizado el plan director del Campo, un ambicioso documento que plasma las líneas maestras para devolver el esplendor al pulmón verde de la ciudad, clasificado como Jardín Histórico. La intención del alcalde, Alfredo Canteli, es comenzar las actuaciones por los espacios «más deteriorados», como el pavimento.

Fuente de la noticia: https://www.elcomercio.es/oviedo/campo-francisco-estrena-20210515001029-ntvo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − once =