Categorías
Accesibilidad Actualidad Noticias Tecnología

Google Maps incorpora una opción para buscar rutas accesibles

Imagen logo Google mapsGoogle Maps nos presenta una una importante actualización: incorpora una opción para buscar rutas accesibles, ya que está añadiendo más contenido colaborativo entre los usuarios, mejorando rutas y direcciones de tránsito, indicaciones para caminar menos para llegar a un lugar y más emojis.

Con las indicaciones de tránsito, Google Maps ahora recomendará diferentes rutas según lo que desee, con opciones como «mejor ruta», «menos transbordos», «menos caminatas», «accesible para sillas de ruedas» o «menor costo». La aplicación también mostrará claramente las entradas y salidas de las estaciones de metro o del tren para que no te subas accidentalmente al vagón equivocado.

Google Maps ha comenzado a proporcionar información sobre rutas accesibles para sillas de ruedas en el transporte público. Ahora, ha ampliado estas opciones a la sección «A pie», incluyendo detalles sobre la presencia de rampas, terreno llano o ascensores, especialmente útiles para aquellos que se desplazan en silla de ruedas o llevan consigo una maleta o un carrito de bebé, entre otras situaciones.

El Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, que regula las condiciones fundamentales de accesibilidad y no discriminación para el acceso y uso de los modos de transporte por parte de personas con discapacidad, estipula la obligatoriedad de contar con al menos una vía accesible para sillas de ruedas. En consecuencia, los establecimientos y vías públicas deben estar equipados con rampas, ascensores u otros dispositivos para cumplir con esta normativa, y Google Maps busca proporcionar a los usuarios la capacidad de identificar estas rutas de manera instantánea a través de sus servicios.

Es por ello que ha introducido la opción de ‘rutas sin escaleras’ dentro de la categoría ‘A pie’. Aunque esta funcionalidad no está exclusivamente dirigida a personas en sillas de ruedas, sino a aquellos que transportan objetos difíciles de subir por escaleras, resulta especialmente beneficiosa para personas con discapacidades físicas que encuentran complicado ascender o descender escaleras.

Puedes ver la fuente oficial de la noticia en este enlace.

También te dejamos esta noticia que  te puede interesar: Inventan el bastón inteligente para ciegos, con Google Maps y asistente virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diez =