Categorías
Actualidad Aplicaciones Tecnología

Madre e hija fallecida reunidas gracias a la RV

Madre e hija fallecida reunidas gracias a la RV. Unas gafas de realidad virtual han permitido a una madre de Corea del Sur reencontrarse con su hija fallecida en 2016 a los siete años de edad debido a una rara enfermedad. La experiencia se ha producido a raíz del cumpleaños de la pequeña y forma parte del documental «Te conocí», producido por el canal públido de televisión Munhwa.

La madre se coloca las gafas de realidad virtual y aparece en un parque en el que se encuentra su hija, que se acerca a su madre para hacerle varias preguntas: «¿Dónde estabas? ¿Pensaste en mí? ¿Me veo guapa?». Mientras, la madre entre lágrimas, intenta abrazar la imagen virtual de su hija.

A continuación, madre e hija tratan de juntar las palmas de las manos y ésta última le asegura que así «subirán a l cielo». La «predicción» de la niña se cumple y ambas ascienden hasta llegar a una «casa bonita» ubicada en un bosque en el que hay una cama y varios juguetes.

También hay una tarta, y es que la pequeña, que ese día cumple 10 años, le recuerda a su madre que tienen que celebrarlo. Las dos cantan el «cumpleaños feliz», Nayeon sopla las velas y pide tres deseos: «Desearía que mi padre dejara de fumar, que mi hermano y mi hermana no pelearan, y que mi madre no llorara».

Llega el momento de la despedida y Nayeon, que está a punto de acostarse, le anuncia a su madre que ha escrito una carta: «Si nos encontramos de nuevo, quiero que juguemos mucho. Yo siempre pensaré en tí». La madre le responde: «No importa donde estés, yo siempre cuidaré de ti. Aún tengo cosas que hacer, pero cuando acabe estaré contigo y nos llevaremos bien juntas. Te quiero».

La creación

Para realizar este experimento de madre e hija fallecida reunidas gracias a la RV, se necesitaron ocho meses en los que los creadores utilizaron a una modelo infantil como base para realizar la captura de movimiento, una técnica habitual en películas o videojuegso que consiste en que un actor o actriz realiza movimientos vestido con un traje especial frente a numerosas cámaras. A partir de estas grabaciones se creó el personaje digital en 3D y sobre él se implementaron los gestos, los rasgos y la voz de Naeyon, a partir de imágenes y vídeos de ella. El vídeo de este reencuentro virtual entre madre e hija ha superado las diez millones de visitas en YouTube.

En este enlace encontrarás la noticia original.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =