Categorías
Actualidad Aplicaciones Tecnología

Descarga «Me respetas»app contra el acoso

Descarga «Me respetas» app contra el acoso escolar en niñas y adolescentes con discapacidad,  se encuentra disponible para tu dispositivo Android o iOS.

¿Qué es el acoso escolar?

El bullying o acoso escolar, hace referencia a cualquier tipo de maltrato, no solo a nivel físico, sino también psicológico y verbal. Se produce entre escolares de manera constante a lo largo del tiempo, tanto dentro como fuera del aula, lo que produce también cyber acoso. Este es el acoso que se da por medio de las redes sociales.

Los más propensos al acoso escolar suelen ser las niñas y los niños con discapacidad, entre los cuales predominan con Síndrome de Down, Autismo, Asperger entre otros. Quienes son afectados solo por tener capacidades distintas y ciertas diferencias que el resto.

Idea de la aplicación

La aplicación parte de la iniciativa de Fundación CERMI Mujeres, con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Su objetivo es combatir el acoso contra niñas y mujeres jóvenes con discapacidad en el entorno escolar.

¡Me respetas es una aplicación contra el acoso escolar, dotada de plena accesibilidad. Está orientada a ayudar a luchar contra las situaciones de acoso en niñas y adolescentes con discapacidad. Se trata del colectivo más expuesto a este tipo de violencia. Esta es la primera aplicación concebida específicamente para afrontar el acoso escolar en niñas y jóvenes con discapacidad.

Aunque «Me respetas» está dirigida a chicas de entre 12 y 18 años. La idea es que sea un recurso útil también para las madres y los padres, así como los profesionales del ámbito educativo. El objetivo de la aplicación es facilitar la denuncia, pero también impulsar la prevención empoderando a las niñas y jóvenes, y visibilizar la violencia que soportan muchas de ellas.

En este enlace encontrarás la fuente de esta noticia, en la página de la Fundación del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Anímate y descarga «Me respetas»  app contra el acoso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =