Categorías
Accesibilidad Braille Tecnología

¿Conoces Dot Watch, el reloj inteligente en Braille?

¿Conoces Dot Watch, el reloj inteligente en Braille?

Se trata de un smartwatch diseñado por la compañía surcoreana Dot Incoporation.

Dot Watch es un reloj inteligente que puede ser utilizado por personas con discapacidad visual. Como cualquier otro smartwatch, se vincula y se sincroniza con nuestro móvil. Cuando recibes una llamada, el reloj vibra y te indica de quién se trata, los mensajes que recibes en tu móvil se muestra en la pantalla de tu Dot Watch en formato Braille. Las notificaciones de las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, también se muestran en la pantalla de este reloj inteligente.

Que sea inclusivo con las personas con discapacidad visual, no quiere decir que excluya a quien ven bien y/o no saben Braille. El reloj cuenta con una opción que funciona sin Braille y además con un programa de aprendizaje para aquellas personas a las que les interese profundizar en el conocimiento de este sistema de lectura y escritura.

El diseño de Dot Watch ha ganado premios internacionales. En este caso hablamos de un dispositivo funcional en el que no se ha dejado de lado el diseño, ni mucho menos. Está hecho de un aluminio muy ligero, pesa solo 60 gramos, y combina con cualquier vestimenta o situación.

Es compatible para dispositivos Android y para iPhone.

¿Dónde comprar nuestro Dot Watch?

Puedes hacerlo en este enlace.

En este enlace puedes acceder a la noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − doce =