Categorías
Accesibilidad Tecnología

Google Docs mejora su accesibilidad con Live Edits

Google Docs mejora su accesibilidad con Live Edits.

Con Documentos de Google, puedes colaborar con varias personas en documentos, o escribirlos y modificarlos, estés donde estés. Y gratis.

Ahora Google Docs cuenta con una nueva función de ediciones en tiempo real, que ayuda a personas con discapacidad visual. Esta nueva herramienta lleva el nombre de Live Edits. Está diseñada para que todos los usuarios puedan controlar en tiempo real las modificaciones llevadas a cabo por los colaboradores del documento con lectores de pantalla tradicionales o Braille. Está preparado para ser utilizado con NVDA, JAWS, VoiceOver o Braille Displays.

La barra lateral de Live Edits lee en voz alta, a través del dispositivo de voz elegido por la persona usuaria, cada una de las actualizaciones llevadas a cabo en el documento en tiempo real.

Para poder usar esta herramienta hay que acceder a Herramientas y posteriormente a Configuración de accesibilidad. Ahí haremos click sobre la opción «Activar soporte de lector de pantalla».

Luego seleccionamos «Mostrar ediciones en vivo» en el menú Accesbilidad. De esta manera ya lo tendrás disponible.

 

En este enlace tienes el acceso a la entrada original en la página de Somosdisca, donde descubrimos que Google Docs mejora su accesibilidad con Live Edits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 7 =