Categorías
Actualidad Aplicaciones Noticias Smartphone Tecnología

TikTok y PantallasAmigas crean la Guía de TikTok para padres y madres

Portada de la Guía elaborada por TikTok y PantallasAmigas

TikTok es una aplicación de vídeos cortos. Es un lugar para compartir contenidos divertidos y positivos creados por personas reales procedentes de todo el mundo. Nuestra misión es inspirar la creatividad y generar momentos alegres.

Desde PantallasAmigas.net informan de que el equipo de TikTok y la plataforma PantallasAmigas han unido esfuerzos por la seguridad online con la creación conjunta de la ‘Guía de TikTok para padres y madres: crear, aprender, disfrutar y divertirse’.

Las personas más jóvenes necesitan disponer de herramientas para poder aprender y decidir cómo quieren que sea su experiencia en el entorno digital.

Esta guía nace con el objetivo de que las personas adultas a cargo de menores puedan conocer mejor TikTok, sus funcionalidades y documentarse, con la misión de promover un uso responsable de la plataforma que fomente el bienestar de sus hijos adolescentes, garantizando su seguridad y privacidad.

La publicación de este recurso supone la primera alianza en seguridad de TikTok con un organismo español y representa un paso más en el compromiso de la compañía por contribuir al desarrollo responsable de la comunidad digital española.

La guía realiza un viaje por la plataforma, explicando y analizando los aspectos más básicos acerca de la misma (“qué es TikTok”, “primeros pasos”…) para profundizar luego en temas más específicos como consejos y explicaciones detalladas de algunas características clave para madres y padres: las herramientas de Sincronización Familiar, el filtro de comentarios, las opciones de bloqueo o denuncia, etcétera.

Incluye, también, un apartado dedicado a la protección de los usuarios más jóvenes en la que se detalla el significado y funcionamiento de todas las opciones de privacidad disponibles en TikTok, así como una gráfica explicando la configuración predeterminadas de cada una de ellas en función de los diferentes grupos de edad. También incluye un apartado que recoge las Normas de la Comunidad, identificando los contenidos y comportamientos que no son aptos en la plataforma, y describe los pasos a seguir para que, en caso de que vean comportamientos que incumplan estas normas, los jóvenes puedan denunciar una cuenta o un contenido.

La guía estará disponible para su descarga gratuita en el Centro de Seguridad para Padres de TikTok, al que podrás acceder pinchando en este enlace.

Fuente de la noticia: https://www.pantallasamigas.net/guia-tiktok-para-padres-madres-pantallasamigas/?mc_cid=a0d85c3c7f&mc_eid=c37f819d18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + quince =