Categorías
Accesibilidad Actualidad Tecnología

Tecnología para evitar accidentes al abrir las puertas del coche

Ford ha desarrollado una tecnología para evitar accidentes al abrir las puertas del coche.  El sistema Exit Warning proporciona alertas visuales y audibles si detecta que abrir la puerta de un coche puede causar una colisión. Además, también podría evitar que la puerta de un vehículo se abra en el camino de alguien.

Los vehículos Ford ya cuentan con sensores y tecnología que puede detectar y avisar a los conductores, a saber cuándo otros usuarios de la carretera pasan por sus puntos ciegos.

El sistema avisa tanto al ciclista o motorista como al ocupante del coche

Exit Warning analiza y comprende los movimientos de los usuarios de la carretera que se acercan, ya sea que estén montando una bicicleta o una moto, tanto en el lado del conductor como del pasajero del vehículo.

Si el sistema detecta que abrir la puerta del vehículo podría causar una colisión, suena una alarma para advertir al conductor o al pasajero del peligro. Los LED rojos brillantes en el espejo retrovisor comienzan a parpadear como una advertencia visual para los ciclistas. Una franja de LED rojos a lo largo del borde interior de la puerta, proporciona una advertencia adicional para los usuarios que pasan por la carretera.

Los ingenieros también están probando un nuevo mecanismo para la puerta del automóvil. Este evitaría  que se abra por completo hasta que el sistema de advertencia de salida determina que el usuario que pasa por la carretera está libre del vehículo de manera segura. El ocupante del vehículo podrá anular manualmente esta función en una emergencia.

Este es el enlace a la entrada original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =