Categorías
Accesibilidad Cultura Lectura

Libro para que personas ciegas conozcan los colores

Monserrat Pérez es una estudiante que ha creado un libro en Braille para que personas ciegas conozcan los colores. El libro, titulado Percepciones del color, busca brindar la sensación de los colores, de acuerdo a la gama cromática. Su intención es romper las barreras que limitan el desarrollo de las personas con discapacidad visual o totalmente ciegas.

Según la autora, el azul puede ser una combinación entre el cielo, el mar y el viento, e incluso, huele a lavanda y el verde tiene un aroma a bosque húmedo, mientras se asemeja al pasto mojado.

«Percepciones del color» está dividido en tres apartados: La tranquilidad, la intensidad y la dualidad, en los que se muestran los colores primarios (azul, rojo y amarillo), los secundarios (verde, morado y naranja) y los neutros (blanco, negro y gris), respectivamente.

Percepciones del color está diseñado para entender y sentir los colores, hecho a base de láser con imágenes en relieve. El principal objetivo es eliminar las limitaciones para las personas ciegas y con discapacidad visual, para que también puedan disfrutar “la belleza de los colores y las imágenes” según palabras de la autora.

Enlace a la entrada original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 4 =