La compañía IBM Japón y otros cuatro socios están desarrollando una maleta robot que utiliza Inteligencia Artificial (IA). Su objetivo es ayudar a que las personas con discapacidad visual puedan viajar solas con mayor libertad y seguridad.
La maleta cuenta con un sensor, una cámara y una batería. Detectará obstáculos y avisará a los usuarios mediante un sensor táctil. Las personas con discapacidad visual también podrán saber si hay cafeterías u otro tipo de instalaciones en su entorno. Además sabrán si se acercan amigos, gracias a su sistema de audio.
Esta maleta robot para personas con discapacidad visual, comenzará a utilizarse en aeropuertos, centros comerciales y otras instalaciones en zonas interiores. Más tarde se mejorará para que los usuarios puedan utilizarla en zonas exteriores. Se espera que el dispositivo comience a comercializarse en el año 2022.
Esta maleta no es el único dispositivo desarrollado para ayudar a las personas con discapacidad visual. Un equipo de investigadores de Microsoft modificó unas gafas de realidad aumentada HoloLens. Su objetivo es que personas con ceguera o deficiencia visual mejoren su comunicación con el entorno social.
Las HoloLens permiten reconocer en tiempo real a las personas que se encuentran alrededor del portador de las gafas de realidad aumentada. Este es el enlace a la entrada que publicamos en nuestra web.
Por su parte, Honor lanzó en el marco de la feria IFA 2019 una aplicación llamada PocketVision que permite a los usuarios con discapacidad visual leer textos o escuchar su contenido a través del sistema de IA y de la cámara cuádruple de la familia de terminales Honor 20.
Este es el enlace a la entrada original.