Categorías
Accesibilidad Noticias Tecnología

Primera Game Jam del mundo para buscar los mejores videojuegos accesibles para personas ciegas

2 personas con auriculares y un mando de videjojuegoEl plazo de presentación de videojuegos será del 20 de junio al 10 de julio y todas las propuestas llegarán a manos de un jurado formado por especialistas en videojuegos, técnicos del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE y personas ciegas amantes de este ocio. Se valorarán aspectos como la calidad de los juegos desarrollados, su accesibilidad plena, su originalidad en mecánicas adaptadas a personas con discapacidad visual o su presentación.

El plazo de presentación de videojuegos será del 20 de junio al 10 de julio y podrán enviarse las propuestas a través de un formulario que estará disponible en la página web de GameKonea JAM.

Todos los videojuegos llegarán a manos de un jurado formado por la organización, especialistas en videojuegos, técnicos del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE y personas ciegas amantes de este ocio. Se valorarán aspectos como la calidad de los juegos desarrollados, su accesibilidad plena, su originalidad en mecánicas adaptadas a personas con discapacidad visual o su presentación.

GameKonea JAM cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, además del respaldo y asesoramiento especializado del podcast de videojuegos Reconectados, medio oficial de este encuentro, volcado siempre con la accesibilidad universal en la cultura del videojuego.

Puedes seguir leyendo el resto de la noticia en: https://www.soziable.es/videojuegos-accesibles-gamekonea-jam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =