Categorías
Accesibilidad iPhone Tecnología

Apple presenta nuevas funciones de accesibilidad.

imagen Iphone y smartwatch Apple ha presentado nuevas funciones de accesibilidad, combinando innovaciones a nivel de hardware, software y aprendizaje automático, que llegarán a lo largo de este año y ayudarán a los usuarios con discapacidades a que naveguen, se conecten y aprovechen al máximo los productos de la marca.Uno de estos nuevos servicios es la ‘Detección de puerta’ (Door Detection, en inglés), que podrán usar las personas ciegas o con problemas de visión -a través de su iPhone y iPad- para recorrer los últimos metros hasta su destino, gracias a mensajes de audio que recibirán desde su dispositivo al apuntar con la cámara hacia la zona a la que se dirigen.

Este sistema les ayudará a determinar la distancia a la que se encuentran de la puerta, describir sus atributos (incluso si está abierta o cerrada) y, en el caso de estar cerrada, si se puede abrir empujando, girando un pomo o tirando de una manija. También podrá leer las señales o símbolos alrededor de la misma. Esta nueva función combina la potencia de la tecnología LiDAR, la cámara y el aprendizaje automático del dispositivo.

Leer más: https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-apple-presenta-nuevas-funciones-accesibilidad-personas-ciegas-sordas-movilidad-reducida-20220518111752.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + dos =