Categorías
Accesibilidad Deporte Tecnología

Fieeld, dispositivo para seguir el fútbol

Hace ya tres meses que se presentó Fieeld, un dispositivo para seguir el fútbol con las yemas de los dedos. Ahora las personas con discapacidad visual pueden seguir los partidos de fútbol de una forma que antes no podían. Se trata de un proyecto desarrollado por Banco Santander.

Fieeld es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.

El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos.

Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad. Evidencia además la capacidad para influir en la vida de las personas.

Para dar a conocer Fieeld, Santander lanzó un vídeo que tiene como protagonista a Nicko, un niño brasileño invidente. Nicko es  aficionado del Palmeiras al que su madre le narra todos los partidos al oído. Esta emotiva historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, en septiembre de 2019. Ahora, con Fieeld, Nicko vivió una experiencia única para él. Pudo sentir con las yemas de sus dedos los goles de la Libertadores, la competición más importante de Latinoamérica.

Con este proyecto, Santander dio un paso más en su apuesta por mostrar cómo el fútbol puede impactar en la sociedad y mejorar la vida de las personas, con una mayor y mejor inclusión. Está englobado en #FootballCan, una estrategia de Santander que apuesta por el impacto positivo que tiene el fútbol en la sociedad.

En este enlace tienes acceso a la página de la Sala de Comunicaciones de Banco Santander donde se informa sobre Fieeld, dispositivo para seguir el fútbol.

En este enlace puedes descubrir un vídeo en el que se habla sobre Fieeld.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + uno =