Los nuevos Samsung Galaxy llegan cargados de inteligencia artificial, incluyendo la posibilidad de traducir llamadas en tiempo real y de generar fondos para nuestras fotos
Si 2023 fue el año en el que muchos fabricantes de móviles comenzaron a presentar sus esfuerzos en inteligencia artificial para sus dispositivos, 2024 es el año en el que veremos estos esfuerzos debutar en algunos de los móviles más interesantes del mercado. Tal es el caso de Galaxy AI, la propuesta de Samsung en materia de inteligencia artificial que llega en la nueva familia Galaxy S24.
Al escuchar las palabras “inteligencia artificial” muchos suelen pensar en aplicaciones como ChatGPT y herramientas conversacionales o generativas, esas que les dices “haz la imagen de un gatito con una guitarra sobre un cohete” y la produce. Pero lo más interesante de Galaxy AI es que Samsung se ha propuesto llevar la IA al uso diario y real, ofreciendo herramientas que tanto en papel como en la práctica prometen ser muy útiles.
Traducción en tiempo real e integrada en distintas aplicaciones, transcripción de voz a texto, búsquedas más inteligentes y herramientas de edición para fotos y vídeos. Estos son algunos de los escenarios que aprovechan las nuevas capacidades de inteligencia artificial en los Samsung Galaxy. Vamos a conocer todo lo que puede hacer el nuevo Galaxy AI.
Las distintas herramientas y apps que llegan con los Samsung Galaxy S24 son las siguientes:
-
- Traducción instantánea Live Translate. Los S24 reciben la traducción instantánea directamente de los Pixel para que puedan llamar a otra persona incluso sin saber su idioma.
- Traducción cara a cara y en pantalla partida con Interpreter. Esta herramienta habilita la comunicación directa transcribiendo y dictando las traducciones.
- El teclado de Samsung ayuda a escribir con Chat Assist. Esta herramienta integrada en Samsung Keyboard puede asistir en la escritura para corregir textos o hacer que se adapten a un tono concreto, por ejemplo.
- Resumen de mensajes y sugerencia de respuesta en Android Auto. Esta herramienta de IA ayuda en la conducción para resumir los mensajes entrantes y sugerir posibles respuestas para enviar.
- Generación y resúmenes Note Assist. La app de notas de Samsung puede resumir y hacer sumarios de los distintos elementos, es capaz de crear portadas y hasta plantillas que facilitan la organización de los datos.
- Transcripción de las grabaciones con identificación de las personas. La grabadora de Samsung se inspira en la de los Pixel para ofrecer transcripciones de los audios y también traducciones. Además, puede identificar a los que intervienen en la conversación.
- Generación de fondos de pantalla utilizando la IA. Otra característica prestada de los Google Pixel: los S24 pueden crear wallpapers de cero a pase de darle instrucciones al teléfono.
- Búsqueda de cualquier elemento en pantalla con Circle to search. Esta opción llega también a los Google Pixel 8 y, posteriormente, a los demás Android: basta con hacer un círculo sobre cualquier elemento en pantalla para que el móvil identifique de qué se trata y lo busque en Internet (genere contenido en torno a la selección). Puede funcionar en diversas aplicaciones.
- ProVisual Engine para mejorar la toma de fotografías. Galaxy AI expande sus tentáculos en la aplicación de cámara de Samsung para mejorar las fotos borrosas, hacer más nítidas las tomas con el telefoto de los Galaxy S24 y potenciar la captura de luz con IA gracias al nuevo modo Nightography.
- Edición generativa por IA en la galería de fotos. Samsung vuelve a fijarse en los Google Pixel para añadir edición de fotos aprovechando la Inteligencia Artificial. La galería sugiere elementos que se pueden editar de las fotos, el editor rellena de manera generativa cualquier elemento no deseado, dicha IA puede ampliar la foto reduciendo al máximo el pixelado y también puede aplicar cámara lenta a los vídeos aliviando los saltos entre fotogramas.
Puedes leer el resto de las funciones y más información el la fuente oficial de la noticia.
La inteligencia artificial ayuda a mejorar la accesibilidad.