Categorías
Accesibilidad Actualidad Aplicaciones iPhone Noticias

La aplicación Radar Covid incorporará dos nuevas mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad.

La aplicación Radar Covid incorporará dos nuevas mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad, como parte del “trabajo continuo” para avanzar en este sentido que lleva a cabo la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

En concreto, se modificará el selector de fecha (picker) en iOS, para adaptarlo al nativo de la versión 14.3, y al cambiar de idioma, se mostrará la pantalla de ajustes, en vez de la de inicio.

Así se lo ha comunicado el Defensor del Pueblo al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en un escrito donde responde a la queja que esta entidad presentó a propósito de la falta de accesibilidad de dicha aplicación para las personas con discapacidad.

En su respuesta, el Defensor del Pueblo enumera todas las mejoras introducidas desde la puesta en marcha de la aplicación, citando como fuente a la secretaría de Estado de digitalización.

Destaca que para atender a las personas con discapacidad visual y resto funcional, se aumentó el contraste entre el fondo y el texto de la aplicación, se modificó el diseño de los enlaces y se permitió ampliar el tamaño de la fuente.

En cuanto a las personas con discapacidad visual más elevada, se llevó a cabo el etiquetado de botones, imágenes, pestañas de menús y enlaces, a fin de que el lector de pantalla pudiera reconocerlos. También se incorporaron encabezados para facilitar la navegación, así como sendas listas de ítems en el selector de idiomas y de comunidades autónomas.

Las casillas del código diagnóstico se sustituyeron por un cuadro de texto; se crearon los botones “cerrar” y “cancelar” para facilitar la salida de las pantallas; se solucionaron problemas de verificación en la pantalla de privacidad; se modificó el orden de los textos; se redujo el número de pantallas en “mi diagnóstico”, y se introdujeron aspas de cierre en los pop up.

Por su parte, fue necesario incluir el etiquetado de enlaces, pestañas e imágenes para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva, así como el listado de ítems en el selector de idiomas y las aspas de cierre en los pop up.

La respuesta a las demandas de mayor accesibilidad cognitiva consistió en la Incorporación del encabezado Radar COVID; el cambio del pictograma de “home” por el de un radar; la modificación de textos literales, y el etiquetado de las pestañas del menú.

Por último, el Defensor del Pueblo destacó que desde septiembre de 2020, el equipo de desarrollo de Radar Covid cuenta con la participación del Cermi y de la Fundación ONCE en las labores de validación de accesibilidad de la aplicación.

Fuente de la noticia:https://www.servimedia.es/noticias/1703167

1 respuesta a «La aplicación Radar Covid incorporará dos nuevas mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 2 =