Categorías
Jornadas Noticias Tecnología

II encuentro de usuarios del lector de pantalla NVDA en español

NVDA
NVDA

Desde el pasado 1 de junio, y hasta el 31 de agosto, desde el proyecto NVDA.es, cabeza visible de la Comunidad Hispanohablante del lector de pantallas libre y de código abierto NVDA, se abre el plazo de admisión de propuestas de nuevos temas para una futura ponencia.

El Encuentro de usuarios y desarrolladores de NVDA es el evento más importante que se desarrolla en español alrededor del lector de pantallas de NVAccess. Organizado por el equipo de NVDA.es, reúne a usuarios y desarrolladores que, durante un fin de semana, cuya fecha está aún por confirmar, comparten sus conocimientos y plantean preguntas y debates de cara a mejorar NVDA, su funcionamiento e interacción con los usuarios y adecuarse a todo tipo de usos, perfiles y usuarios.

Durante ese fin de semana, en otoño, a mitad de octubre, se organizan diversas ponencias telemáticas vía TeamTalk, donde aquellos usuarios más o menos expertos, así como los desarrolladores, plantean diferentes temáticas sobre las que saben y cuyo conocimiento quieren compartir como beneficio a la comunidad.

Los últimos dos años tuvo una tremenda acogida, desarrollándose ponencias para todos los públicos con diversidad de contenidos e informaciones, y el de este año estamos seguros de que no será para menos. Además, en las anteriores ediciones se contó con la colaboración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en México, que retransmitió todas y cada una de las ponencias en sus auditorios para todo el público interesado en asistir.

Además, y al hilo de esto, planteamos, de hecho, la creación de un servicio de comunicación que genere notas informativas como la que lees, de cara a diversificar y fomentar la profesionalización de los servicios que ofrecemos, pues estamos seguros de que esto repercutirá positivamente en la forma de trabajar del proyecto, y también la de difundir los avances que, como comunidad, llevamos a cabo.

Animamos a todos los usuarios/desarrolladores de NVDA e instituciones del tercer sector, desde aquí, a presentar su ponencia, así como a los medios de comunicación a difundirlo para quien quiera pueda aportar la suya, así como para incrementar la información a las personas potencialmente destinatarias de nuestra actividad sobre la labor que realizamos.

Y si quieres asistir como público, también te animamos a hacerlo. ¡no te lo puedes perder!

Realiza tu inscripción como ponente mediante el siguiente formulario.

La información más actualizada sobre el encuentro se encuentra en esta página.

Conoce el proyecto NVDA en español en la entrevista que le hicimos en las 48 horas en tu retina a Jose Manuel delicado en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =