Categorías
Accesibilidad Tecnología

Murcia aumentará el número de zonas con Passblue

Murcia aumentará el número de zonas con PassBlue.  Cruzar las calles es una de las principales dificultades a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad visual. El problema surge cuando no hay semáforos o los que hay no están habilitados para personas con falta de visión.

Existen dificultades cuando se disminuye la intensidad de la señal sonora o se restringe su horario de funcionamiento. Esto está motivado por quejas de la ciudadanía sin problemas de visión.

El sistema Passblue surgió para abordar este problema. Es una óptica de led inteligente que integra funciones luminosas y acústicas. Estas últimas se activan solo cuando el peatón con discapacidad visual lo requiere. Todo gracias a una conexión bluetooth y a un dispositivo: ya sea teléfono móvil o un mando a distancia.

La señal acústica se activa automáticamente cuando el semáforo detecta el teléfono móvil con esta tecnología en el área cercana al paso de peatones. De este modo se mejora la seguridad y la orientación del usuario pues le permite localizar mejor la ubicación de los semáforos.

El sonido del dispositivo Passblue se basa en tonos de frecuencia y duración diferenciados que permiten al usuario identificar las diferentes luces del semáforo en cada momento. Es capaz de identificar cuándo puede aproximarse y situarse en la zona del inicio del cruce y cuándo puede comenzar a cruzar.

Además, una vez que el peatón atraviesa el paso de cebra, el pitido se apagará de inmediato sin ni siquiera esperar a que la luz vuelva a cambiar de verde a rojo.

En los últimos días ha salido publicado en varios medios, que Murcia aumentará el número de zonas con Passblue.

En este enlace encontrarás el sitio del que hemos obtenido alguna de la información para elaborar esta entrada.

LA referencia a la noticia original en el diario20minutos, puede leerse en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + siete =