Categorías
Braille Noticias Tecnología

Documentos legibles para personas con discapacidad Visual.

manos y texto brailleRevisar documentos como facturas o cartas de restaurantes son acciones cotidianas que pueden resultar complejas para las personas con discapacidad visual, pero el uso de tecnologías automatización para convertirlas en braille o audio puede ayudar a proporcionar una experiencia más inclusiva en un mayor número de documentos. Por ello, la compañía de soluciones inteligentes y automatización OpenText se ha asociado con Braille Works, proveedor de materiales de lectura para personas ciegas, para ayudar a mejorar la accesibilidad, según ha informado la primera compañía en un comunicado.    En concreto, Braille Works está utilizando las soluciones de ‘software’ OpenText Output Transformation en sus procesos de automatización. La compañía está especializada en la producción de formatos alternativos tradicional …
Tecnología de automatización en Braille para ofrecer más documentos legibles a personas con discapacidad visual

En concreto, Braille Works está utilizando las soluciones de ‘software’ OpenText Output Transformation en sus procesos de automatización. La compañía está especializada en la producción de formatos alternativos tradicionales como el braille, la letra grande o el audio, y necesitaba una solución que hiciera accesible un gran volumen de documentos de forma automatizada.

OpenText permite a Braille Works automatizar el procesamiento de flujos de impresión de gran volumen, lo que ayuda a garantizar que los contenidos resultantes sean de alta calidad, de acuerdo a la legislación y accesibles de forma más rápida y eficiente.

Fuente de la noticia: https://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-tecnologia-automatizacion-braille-ofrecer-mas-documentos-legibles-personas-discapacidad-visual-20210222174247.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − ocho =