Categorías
Aplicaciones Smartphone Tecnología

Convierte tu móvil viejo en un lector de ebooks.

ebooksA tu antiguo móvil le puedes dar una nueva vida como un lector de libros electrónicos, aquí te dejamos unos pasos a seguir para poder hacerlo.

Sí, la principal ventaja de los lectores de eBooks es que usan pantallas de tinta electrónica que hacen la lectura más cómoda, pero si eres capaz de ignorar esta limitación, hay muchos ajustes que puedes llevar a cabo en un móvil o tablet para hacer la experiencia de lectura más cómoda.

  1. Que no se apague la pantalla

Los móviles y tablets están configurados de fábrica para que la pantalla se apague al pasar un corto periodo de tiempo de inactividad, para ahorrar batería. Esto es útil en un uso normal del móvil, pero si estás leyendo detenidamente, puede resultar incómodo que la pantalla se te apague o atenúe antes de que hayas terminado de leer. Muchas aplicaciones para leer libros electrónicos -que veremos más abajo- no tienen este problema, pues van a mantener la pantalla encendida, pero para facilitarte la lectura en cualquier aplicación (por ejemplo, en el navegador), te puede ser útil mantener encendida la pantalla por un periodo más largo de tiempo. Siempre eres libre de apagarla manualmente cuando quieras, usando el botón de encendido.  El modo de cambiar esto es muy parecido en un móvil Android y en un iPhone o iPad. Deberás entrar en los ajustes del sistema, en el apartado de Pantalla y elegir un tiempo mayor dentro de Suspender después de (en Android) o Bloqueo automático, en un iPhone.

  • Modo de confort visual.
  • Mejor sin mucho brillo.
  • El modo lectura de Google.

Todo lo anterior se complementa con aplicaciones para leer libros electrónicos, que hay muchas y desde las cuales muchas veces puedes conseguir eBooks, abrir libros en formatos comunes como EPUB, PDF o TXT, así como hacer anotaciones o cambiar el tamaño y contraste del texto.

Las siguientes aplicaciones te ayudarán a convertir tu viejo móvil o tablet en un lector de libros electrónico de bolsillo. Tan solo acuérdate de añadir un atajo bien accesible a ellas en la pantalla de inicio del móvil.

Puedes leer más sobre cada consejo en el siguiente link: Fuente oficial de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 9 =