Categorías
Aplicaciones Cultura

Una app permite acceder a las obras del Museo de Bellas Artes

 

Una app permite acceder a las obras maestras del Museo de Bellas Artes de Asturias según tus preferencias de accesibilidad. Se ha desarrollado con textos en lectura fácil, audio descripciones de las obras y vídeos en lengua de signos.

También incluye un apartado de rutas para realizar por el museo, con diversa temática, que enlazan las obras a través de un mismo hilo conductor.

 

ARCHES fue un proyecto europeo de investigación centrado en la creación de entornos inclusivos en el ámbito cultural por medio del uso de la tecnología. Su objetivo era desarrollar estrategias y herramientas que permitieran acceder y disfrutar de los recursos educativos a cualquier persona, independientemente de sus capacidades sensoriales y cognitivas. Duró un total de tres años y finalizó en Diciembre de 2019. La Asociación Es Retina Asturias participó en ARCHES con el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Os dejamos el enlace de la app ARCHES Museo Bellas Artes de Asturias para todos. Como hemos explicado anteriormente, con esta app permite acceder a las obras del museo de Bellas Artes de Asturias.Puedes descargar la aplicación para Android haciendo clic en este enlace y la aplicación para iOS está disponible haciendo clic en este enlace.

Por último nos gustaría dejarte el enlace a otras noticias que hemos compartido en nuestra web. En ellas hablamos de otras app que pueden resultarte interesantes: App que permite identificar objetos a personas con discapacidad visual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 17 =