Categorías
Accesibilidad Aplicaciones

App que permite identificar objetos a personas con discapacidad visual

Nueva app que permite identificar objetos a las personas con discapacidad visual. Se trata de SpeakLiz Vision es una app que permite identificar objetos, dinero, colores, distancias aproximadas, etc., a las personas con discapacidad visual. Todo esto lo realiza a través de la cámara de tu teléfono.

 

 

¿Cómo funciona?

Para diseñar esta plataforma se utilizaron algoritmos de inteligencia artificial que se ejecutan en los teléfonos móviles, para asistir a las personas con discapacidad visual. Los especialistas emplearon los sensores del teléfono como una alternativa a los sentidos que posee el ser humano.

SpeakLiz Vision, la app que permite identificar objetos a las personas con discapacidad visual, presenta algunas ventajas frente a la competencia. Una de las más importantes es que los modelos de inteligencia artificial están cargados en el teléfono y no requieren de una conexión a Internet para funcionar. Además, está optimizado para trabajar con VoiceOver en 35 idiomas.

Primero, verifique que su teléfono no esté silenciado. Luego, cuando elija una función, mueva la cámara lentamente en algunas direcciones para escanear sus alrededores.

Estas son algunas de sus características:

– Objetos: el teléfono detectará uno o más objetos simultáneos (al mismo tiempo) y le dirá al respecto.
– Dinero: la aplicación identificará dólar estadounidense, euro, yen japonés, peso colombiano, peso mexicano, won surcoreano, yuan chino y real brasileño.
– Colores: el teléfono identificará el color al tomar una foto o desde las imágenes del rollo de la cámara.
– Leer: la aplicación detectará texto, solo toma una foto y la leerá por ti.
– Distancia: ajuste el control de sensibilidad y el teléfono vibrará cuando detecte un objeto (solo uno al mismo tiempo), luego solamente toque el botón «Ver». El teléfono le dirá qué objeto es y su distancia aproximada. Si desea cambiar de un lugar a otro, no olvide tocar el botón de recargar.
– Lugares: la aplicación detectará lugares y escenas como zonas de cruce de peatones, escaleras de incendios, estacionamientos y más.

En este enlace encontrás la noticia original

Puedes descargar la app para Apple en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + catorce =