Categorías
Accesibilidad Actualidad Baja Visión Noticias

Una cocina de inducción dirigida a colectivos de personas mayores o con baja visión.

Imagen de la vitrocerámica ACEDE Cluster del Hogar de Euskadi, en colaboración con COPRECI, presenta la nueva cocina de inducción INNTRO, en una versión dirigida a colectivos de personas mayores, con baja visión o con pocos conocimientos de cocina que deseen mantener su autonomía en la cocina.

La nueva cocina de inducción INNTRO surge el plan de innovación para adaptar cocinas de inducción accesibles para personas mayores en se seno del proyecto Suego Senior, una iniciativa financiada por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural a través de la Fundación Adinberri.

Se trata de una cocina de inducción senior que incorpora un sistema de inducción con un solo botón para mantener la autonomía y la seguridad de las personas mayores en la cocina. La cocina ofrece diferentes modos de control:

  • botones táctiles
  • aplicación móvil visualmente más intuitiva
  • órdenes de voz

Estos sistemas permiten que la operación sea sencilla y, a la vez, garantiza la presencialidad en la cocina para evitar incendios y accidentes.

Para garantizar la seguridad de estas personas mayores autónomas, otra ventaja de este que personas autorizadas pueden controlar en remoto el funcionamiento de la cocina (si el fuego está encendido, a qué potencia se encuentra, cuanto tiempo permanece encendido y si se apaga, etc.), pudiendo apagarla en caso necesario.

Además del desarrollo técnico específico realizado se ha hecho una labor continuada de contraste y asesoramiento con asociaciones de ciegos y personas con baja visión (ONCE, Begisare, Cocinar a Ciegas) a través de todo el proceso: concepto, prototipo y producto.

Puedes leer el resto de la notica en la fuente oficial en el siguiente enlace: https://www.geriatricarea.com/2023/11/02/una-cocina-de-induccion-dirigida-a-colectivos-de-personas-mayores-o-con-baja-vision/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =