Categorías
Accesibilidad Smartphone

Teclado impreso en 3D para personas ciegas

Las personas con discapacidad visual luchan por ver los botones en una pantalla táctil plana. Por esta razón surgió TypeCase, con sus diseños fabricados mediante impresoras 3D de resina. Las personas con discapacidad visual luchan por ver los botones en una pantalla táctil plana. Por esta razón surgió TypeCase, con sus diseños fabricados mediante impresoras 3D de resina.

El creador y diseñador, Dougie Mann,quería facilitar el uso de smartphones a las personas con discapacidad. Su solución fue la siguiente: un teclado impreso en 3D con solo 5 botones en lugar de 50.

El teclado funciona de manera similar al Braille, mostrándole al usuario cómo presionar los botones correctos cuando sostiene el teléfono. Para las personas ciegas, TypeCase utiliza retroalimentación táctil que permite a los usuarios no solo enviar mensajes, sino también recibirlos. Al invertir la interacción, el usuario puede «sentir» el texto, utilizando el mismo código, con pequeñas vibraciones en cada uno de sus dedos.

Este sistema podría revolucionar la comunicación para las personas con discapacidad visual. A la vez, facilita una forma completamente nueva para que todas las personas usen un smartphone sin necesidad de audio. Las personas con alguna extremidad superior amputada son otro caso en el que escribir con un teclado y ratón puede llevar mucho tiempo, mientras que un teclado gestual con una sola mano puede agilizar la interacción con estos dispositivos.

En este enlace puedes acceder a la entrada original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 2 =