Categorías
Accesibilidad Aplicaciones

Seeing AI: experiencia de usuario

Seeing IA describe lo que el usuario tiene delante cuando lo enfoca con la cámara. Así, es capaz de leer textos cotos, facilitar la lectura de los códigos de barras y reconocimiento facial.

Seeing AI : experiencia de usuario de Juanjo Montiel

Juanjo Montiel se considera fiel usuario de esta aplicación desde hace dos años. La utiliza para muchas cosas: desde leer carteles o el texto de los envases de los alimentos hasta para tener una descripción de las fotos. «Puedes importar las que te mandan por WhatsApp. No solo te hace una descripción de la escena, sino que puedes explorarlas con el dedo, para saber si hay un objeto, una cara, la disposición que tiene o quién aparece». Si el archivo lleva texto, la aplicación puede leerlo. Eso sí, en el caso de memes, la aplicación no funciona tan bien.

También le permite escanera y leer los códigos de barra de los productos. La aplicación se conecta a una base de datos para saber a qué corresponde cada código de barras pero, no está muy completa en nuestro idioma.

Para poder leerlos correctamente, la aplicación tiene un sistema que indica con pitidos si el usuario está centrando bien la cámara para enfocar el código.

La aplicación le permite también leer textos manuscritos.

Las descripciones son mejorables

Juanjo nos explica que que a veces la aplicación falla al describir determinados tipos de escena. Por ejemplo decía que su teléfono móvil era un mando a distancia. Las descripciones de Seeing AI son muy crípticas del estilo «interior coche». Para hacer estas descripciones orales, Seeing AI emplea VoiceOver pero, si está apagado, entonces funciona con Siri.

Otra cosa que le resulta muy útil a Juanjo es que la aplicación pueda leer también otro tipo de pantallas digitales. Según explica, cuando el ordenador se queda colgado o se ha reiniciado, le resulta muy útil para saber en qué momento está.

Una de las cosas que valora muy positivamente es que para ciertas funciones, como para leer texto breve, la app funciona incluso sin tener conexión a Internet.

Otra función muy util para Juanjo es el detector de luz que lleva incorporado en la cámara para saber la cantidad de luminosidad que recibe. Por ejemplo, puede apagar las luces de la habitación de un hotel, en caso de que estén encendidas.

Aunque Seeing AI permite saber el color de que se está enfocando, Montiel cree que Photoshop sigue siendo mejor. Con Photosop puedes ir pixel a pixel para saber el color exacto, mientras que a Seeing AI le afecta mucho la luz y el reflejo.

Enlace a la entrada original.

4 respuestas a «Seeing AI: experiencia de usuario»

Gracias a Juanjo por comparatir su experiencia como usuario de estda apliacion. Es de gran utilidad también para los familiares que podemos apoyar a las personas con discapacidad visual

Sería interesante hacer un curso con esdta aplicación. Sobretodo el tema de leer pantallas o documentos aunque también puede ser interesante lo de describir los objetos y las vistas.

¿Qué tal, Isabel? Agradecemos tu sugerencia y tomamos nota de ella para futuros cursos. Esperamos seguir teniéndote por aquí. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =