Categorías
Actualidad Baja Visión Noticias

Santander convierte 3.000 cajeros automáticos en accesibles para personas con discapacidad visual

Banco Santander ha completado el desarrollo tecnológico que convierte en accesibles 3.000 cajeros de su red a personas con discapacidad visual.

casi el 50% del total en el territorio nacional. Los dispositivos han incorporado un sistema de guía por voz que se inicia en el momento en el que el usuario introduce unos auriculares.

Según explica Vicente Pantoja, director digital Cash Solutions de Santander España, “este sistema incorpora un guiado por voz que permite a los usuarios con discapacidad visual sacar dinero de nuestros cajeros con una experiencia muy cómoda y sencilla. Es un primer paso muy importante de un conjunto de actuaciones que estamos trabajando para que se puedan realizar las operativas más habituales por estos usuarios”.

El proyecto ha contado con la colaboración de la empresa de servicios de procesamiento Redsys y de la ONCE, que han analizado y concretado las principales necesidades y demandas de las personas con discapacidad audiovisual en el uso de este servicio financiero, cuya operativa de reintegro es con diferencia la más utilizada por los clientes.

Los clientes de Santander que lo necesiten podrán saber la ubicación exacta de la red de cajeros accesibles a través de los buscadores de cajeros en la app y la banca online de la entidad y también a través de la ONCE, que trasladará esta información a sus afiliados.

Un paso más en su estrategia de banca responsable

El desarrollo de esta tecnología supone un paso más en el objetivo del banco de eliminar por completo las barreras de accesibilidad para las personas con discapacidad física o sensorial y en su estrategia de banca responsable en materia de inclusión financiera, ayudando a las personas a tener acceso a los servicios financieros básicos, en línea con el décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Banco Santander está realizando un gran esfuerzo para adaptar sus oficinas a las necesidades de los clientes, tomando las medidas necesarias para que tanto espacios físicos como canales sean más accesibles e inclusivos. En España y Portugal Santander tiene en cuenta los principios de diseño universal, como bucles magnéticos, guías en el suelo o aseos adaptados, al diseñar sus sucursales Smart Red y Work Cafés.

En otros países como Brasil, Banco Santander ha adaptado el 95% de sus cajeros al lenguaje braille; en Argentina los clientes cuentan con 1.286 cajeros adaptados; en Portugal, más de 2.000 cajeros usan comandos de voz y en Polonia existen 1.300 cajeros con guiado por voz y etiquetado en braille.

Fuente oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =