Categorías
Aplicaciones Tecnología

Recordatorios de descanso y límites de tiempo en Instagram y TikTok.

pantalla de móvil con iconos
pantalla de móvil con iconos

Límites temporales y cuentas privadas: guía para que los menores naveguen más seguros en las redes.

En muchos casos, los adolescentes no hacen uso de estas herramientas porque consideran que saben gestionar bien el tiempo que dedican a las redes. Eso sí, ante un caso de ‘adicción’ resultarían insuficientes.

Los límites temporales no resultan demasiado novedosos. Antes de que estas redes decidieran incorporarlos, los propios teléfonos inteligentes y algunas aplicaciones de control parental ya los ofrecían. De hecho, esos son más restrictivos que los de Instagram y TikTok, pues, pasado el tiempo de uso preestablecido, el usuario no puede volver a acceder a esas aplicaciones hasta el día siguiente (aunque siempre hay una forma de desactivarlos). Los que han desarrollado las redes sociales son de carácter disuasorio: advierten al usuario que ya se ha pasado el tiempo marcado como límite (15 minutos, 20 o una hora, por ejemplo), pero, si cierra el aviso, puede seguir navegando todo lo que quiera.

Puedes seguir leyendo la noticia completa en el siguiente link: https://elpais.com/tecnologia/2022-09-06/recordatorios-de-descanso-y-limites-de-tiempo-en-instagram-y-tiktok-no-los-tengo-activados-yo-me-se-controlar.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − uno =