Categorías
Medicina Noticias

Pacientes oftalmológicos en la emergencia del COVID-19

Queremos compartir las recomendaciones de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, para la atención a pacientes oftalmológicos en relación con la emergencia del COVID-19.

El documento recoge recomendaciones de máximos, que deberán ser adaptadas a las circunstancias y disponibilidad de los equipos (incluidas mascarillas) en cada uno de los centros y comunidades. Estas recomendaciones deberán ser actualizadas en función del desarrollo de la pandemia en las próximas semanas. No será de aplicación una vez que se levante el estado de alarma.

Nos encontramos en Estado de Alarma. La atención a los potenciales riesgos de salud para la población general  debe primar sobre la posible progresión de enfermedades oculares. Entre ellas incluiríamos glaucoma crónico, la retinopatía diabética, la DMAE, enfermedades corneales, inflamatorias y otras alteraciones oftalmológicas prevalentes y menos prevalentes. Debemos asumir una posible progresión de dichas enfermedades por la imposibilidad de un seguimiento adecuado de nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − doce =