Categorías
Actualidad Noticias Tecnología

¿Qué es Mi Carpeta Ciudadana?

carpeta-ciudadana-logo-apaisadoEn Mi Carpeta Ciudadana puedes comunicarte con las Administraciones y, además, consultar diferentes datos personales y tus citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, informarte sobre tus notificaciones pendientes de leer y del estado de los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas.

Consulta aquí los datos sobre tu expediente educativo y de formación de los que dispone la Administración.

Puedes consultar tus titulaciones universitarias y no universitarias disponibles en el Registro Nacional de Titulaciones, así como a otros datos de interés en el ámbito de la educación.

Titulaciones: Muestra un resumen de las titulaciones universitarias y no universitarias disponibles en los Registros Nacionales de Titulaciones.

Formación continua: Podrás consultar los expedientes y certificados de formadores y alumnos.

El acceso a Mi Carpeta Ciudadana requiere que te identifiques mediante [email protected], el sistema seguro de identificación con las administraciones públicas.  Puedes utilizar el DNI-electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido y también los sistemas de claves concertadas clave PIN y clave Permanente.

Si aún no dispones de tu credencial electrónica de identificación con las Administraciones Públicas, puedes solicitar el alta en [email protected] Tienes toda obtener toda la información sobre el proceso de registro en la web de  [email protected]. Entre las opciones posibles, podrás obtener de forma rápida una credencial de nivel de seguridad más básico utilizando la opción de registro por videollamada.

Si necesitas ayuda adicional para utilizar el sistema [email protected], puedes obtenerla a través de los siguientes medios:

¿Tengo notificaciones?

En Mi Carpeta Ciudadana puedes conocer las notificaciones que tienes pendientes de leer de múltiples administraciones públicas de todos los niveles administrativos a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única – DEHú. También podrás acceder a los anuncios de notificación en el Tablón Edictal Único.

¿Cómo presento un escrito o solicitud?

Realiza solicitudes por el Registro Electrónico General de la AGE (REC), consulta tus solicitudes presentadas en una administración pública con destino a otra y conoce su estado.

¿Qué expedientes tengo abiertos?

Consulta los expedientes que tienes registrados con los diferentes organismos. Puedes acceder, tanto a los expedientes relacionados con la Administración General del Estado, como a los de las Comunidades Autónomas adheridas.

Mis documentos

Consulta los documentos que tienes registrados con tu usuario. Puedes acceder, tanto a la última versión de tus documentos como al histórico de estos. También puedes optar a compartir los documentos disponibles copiando su enlace.

¿Necesitas más información?

Amplía la información sobre los servicios ofrecidos en cada sección de Mi Carpeta Ciudadana y consulta el detalle de las administraciones públicas involucradas accediendo al portal de Más información .

Fuente oficial de la noticia:https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/clave.htm

 

Si tienes alguna duda más puedes acceder al formulario de consulta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 10 =