Esta App creada por Miguel Coello es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser una de gran utilidad para las personas con discapacidad visual. En el videoreportaje de la noticia publicada por El País puedes ver más ejemplos de estas apps.
La noticia nos la cuenta así:
Miguel Coello abrió los ojos por primera vez hace 22 años, en Madrid. Pero una retinosis pigmentaria le llevó a perder su visión de forma gradual. La enfermedad no amilanó a este joven que esta semana ha sido invitado para presentar en la World Blindness Summit, la mayor cumbre mundial de la ceguera celebrada hasta ahora, Metrociego, la App que ha desarrollado para que los invidentes como él puedan moverse con soltura dentro del suburbano madrileño, esquivando sus innumerables obstáculos.
En el vídeorreportaje que acompaña esta noticia, Miguel muestra cómo funciona su aplicación, que han conocido ya los 3.500 participantes y más de 200 organismos de los cinco continentes que participan en el encuentro, y comparte cómo las nuevas tecnologías facilitan cada vez más el día a día de las personas con discapacidad visual. Desde Apps que sirven para escanear billetes y pagar en efectivo hasta las que reconocen las cajas de los medicamentos y ponen voz a sus prospectos.
Fuente de la noticia: https://elpais.com/videos/2021-06-30/asi-esta-cambiando-la-vida-de-las-personas-ciegas-gracias-a-la-tecnologia.html