Categorías
Actualidad Baja Visión Tecnología

Lup, la lupa de bolsillo inteligente para personas con poca visión.

lupa_lupLa lupa creada por tres universitarios vascos hace dos años, se propone facilitar la autonomía de personas con deficiencia visual en sus tareas cotidianaEsta startup es finalista de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social, que se fallan el 24 de mayo en su sexta edición. La iluminación LED para personas con discapacidad visual llega a las calles de Córdoba

Leer los precios al hacer la compra, una factura o la carta de un restaurante puede resultar complicado y muy incómodo para las personas con baja visión. También para los mayores o las personas con dislexia.

Conscientes de esta realidad, tres jóvenes universitarios se pusieron manos a la obra. El resultado de su trabajo es Lup, una lupa de bolsillo inteligente, que pretende hacer más fácil el día a día de estas personas.

La startup vasca nace de un trabajo fin de grado de Uxue Mancisidor Apurva San Juan, estudiantes de Emprendimiento en la Facultad de Negocios de la Universidad de Mondragón.

Las jóvenes contactaron con Eneko Calvo, alumno de informática de la Universidad del País Vasco, a través de las redes sociales y, dos años después, han conseguido que su proyecto sea una realidad.

Puedes leer el resto de la noticia en la fuente oficial. https://www.niusdiario.es/espana/euskadi/20230515/startup-bilbao-lup-lupa-bolsillo-leer-poca-vision-audio-dislexia-premios-fundacion-mapfre-innovacion-social_18_09390067.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =