Categorías
Accesibilidad Actualidad iPhone Tecnología

La inteligencia artificial llega a IPhone

imagen_iphoneLa WWDC está a la vuelta de la esquina. Y con ella, no sólo van a llegar nuevas versiones de iOS, sino también, nuevas funciones. Algunas de ellas ya se han podido ver, y van a cambiar por completo nuestra experiencia a la hora de interactuar con el iPhone. Y esta vez, estos cambios están pensados para personas con diversidad funcional. Pero no sólo vamos a tener nuevas funciones como tal, sino que, algunas de ellas están alimentadas por inteligencia artificial de una manera increíble, y teniendo la posibilidad de hacer cosas como la de recrear nuestra voz.

El iPhone ahora ya habla como nosotros

La inteligencia artificial llega al iPhone de una manera como nunca antes la habíamos visto. La implementación de esta tecnología, enfocada a la diversidad funcional pone en bandeja la posibilidad de digitalizar nuestra voz, a partir de inputs que nosotros mismos vamos a grabar. Sin necesidad de descargar programas de terceros o utilizar periféricos. «Ser capaz de crear tu propia voz sintética en tu iPhone, en 15 minutos», tal y cómo explica la propia Apple.

Las dos funciones se llaman Live Speech y Personal Voice Advance Speech Accessibility. Live Speech permite reproducir frases cortas durante videollamadas de FaceTime. Estas van a tener nuestra propia voz, y su uso está pensado para personas con dificultades de habla (o que ya no disponen de esa capacidad).

Personal Voice Advance Speech Accessibility permite grabar fragmentos de nuestra propia voz, los cuales podremos utilizar en lugar de usar las voces predefinidas, típicas de apps como Text To Speech o Loquendo. Así pues, las personas que estén en riesgo de perder el habla, podrán grabar frases cortas, a modo de inputs, que después el iPhone recopilará para convertir en una voz sintética.

Lo que se oye es tan importante como lo que se ve

Las funciones de accesibilidad, si bien son una parte muy importante de la experiencia de usar el iPhone, muchas veces, algunas de ellas quedan ocultas y son los propios usuarios quiénes las vamos descubriendo. Del mismo modo, las nuevas funciones que están por llegar en nuevas versiones de sistemas aún no han llegado, no se suelen ver hasta en el momento de la presentación.

En este caso, ha sido la propia compañía quién ha revelado nuevas funciones enfocadas a los problemas de visión, las cuales pasan por un rediseño completo de la interfaz y la fusión de aplicaciones para unificar funciones similares en un mismo lugar.

Assistive Access ha venido para quedarse

El cambio de diseño en la interfaz pasa por Assistive Access, una simplificación y unificación de elementos para que las personas con diferentes tipos de diversidad funcional puedan manejarse por el iPhone sin tener problemas. Esto pasa por ofrecer menús simplificados, botones grandes con textos aún mayores, en un inicio, en las siguientes aplicaciones nativas:

  • El menú de inicio
  • La app de Cámara
  • La fusión de FaceTime y la aplicación de Teléfono
  • Apple Music
  • Mensajes
  • La app de Fotos

Puedes seguir leyendo el resto de la noticia en la fuente oficial:https://lamanzanamordida.net/noticias/apple/ia-llega-iphone-manera-increible/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =