Categorías
Accesibilidad Baja Visión Noticias Tecnología

Los integrantes de LUP reciben un premio por su lupa inteligente de bolsillo

Lupas de distintos tipos
Lupas de distintos tipos

Estos tres emprendedores quisieron reivindicar también que «el mundo no se divide entre gente que ve o no ve, sino que existe la baja visión, que afecta mucho en el día a día».

Desde el periódico diariovasco.com nos informan de lo siguiente:

Fue uno de los momentos de la mañana. Xabi Pérez, presentador del evento, salía al escenario con unas gafas de realidad virtual con las que entendía mejor, a la vez que lo transmitía al resto de asistentes, cómo ve un afectado con baja visión, un problema que afecta a 1,2 millones de personas y ante el que los integrantes de LUP (Uxue Mancisidor, Apurva San Juan y Eneko Calvo, cada uno de un territorio del País Vasco) han mostrado una sensibilidad especial.

Su lupa de bolsillo inteligente con lectura asistida e inteligencia artificial para poder leer textos más largos les sirvió para viajar la próxima semana a Corea del Sur. El premio fue anunciado por la viceconsejera del Gobierno Vasco, Elena Pérez, quien dio la «enhorabuena a todos por vuestros proyectos. El cooperativismo no sólo en Euskadi, sino también fuera, tiene mimbres para crear un futuro mejor. Estoy emocionada de ver a tantos jóvenes que han querido participar en un evento que ha tenido sus riesgos pero que finalmente ha podido celebrarse», sañaló.

También estaban emocionados los miembros de Lup, para quienes era «un placer recibir un premio así en un sitio como éste. Un trabajo realizado de manera desinteresada (han estado en constante contacto con asociaciones de personas con baja visión de nuestro entorno) ha tenido un premio así. Gracias a todos los que han colaborado con nosotros. Especialmente a nuestro mentor, Miguel Ángel. Gracias por tus consejos que nos han servido de gran ayuda».

Estos tres emprendedores quisieron reivindicar también que «el mundo no se divide entre gente que ve o no ve, sino que existe la baja visión, que afecta mucho en el día a día». 40.000 personas en Euskadi están afectadas por ella aunque LUP, sin duda, supone una ayuda en el día a día.

Fuente de la noticia: https://www.diariovasco.com/economia/lupa-inteligente-ayuda-20211121210148-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.diariovasco.com%2Feconomia%2Flupa-inteligente-ayuda-20211121210148-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =