Categorías
Actualidad Aplicaciones Tecnología

La tecnología favorece la movilidad de las personas con discapacidad visual en tiempos de distanciamiento social.

Ahora mas que nunca tenlo en cuentaLa campaña “Ahora más que nunca tenlo en cuenta”, pone de manifiesto las dificultades de las personas con baja visión y/o ceguera tenemos para desenvolvernos en el día a día tras el confinamiento y en estos tiempos de distanciamiento social. Andrés Mayor participa en el programa conexión Asturias de la televisión del principado de Asturias del día 3 de junio de 2020.

Accede a la entrevista.

Son muchas las aplicaciones que favorecen la movilidad de las personas en general como son los gps, que disponemos en las diferentes plataformas.

Las personas con discapacidad visual también podemos beneficiarnos de esta tecnología siempre y cuando sea accesible, como por ejemplo son: google maps, los mapas de Apple y aplicaciones específicas como Blain square, lazararillo, moove it, que nos permiten acceder a rutas tanto a pie con en transporte público y facilitan  nuestra movilidad en las ciudades.

 

Por supuesto la tecnología no sustituye a herramientas como al bastón blanco  o blanco y  rojo (personas con sordoceguera). Además la solidaridad de las personas es imprescindible también para facilitar el acceso a diferentes servicios e informaciones que no siempre son accesibles para las personas con discapacidad visual.

Cuando veas a una persona con el distintivo tengo baja visión  recuerda que puede necesitar tu ayuda  a la hora por ejemplo de mantener la distancia de seguridad al hacer las colas.

Para más información visita la web tengo baja visión.

 

2 respuestas a «La tecnología favorece la movilidad de las personas con discapacidad visual en tiempos de distanciamiento social.»

Hola.
Me parece muy solidario que se involucren cualquier organismo, para que tengan igual posibilidades que todos , en cualquier actividad y aprendizaje.
Muchas gracias
Y felicidades.
Un saludo

Hola, Carmen.

Así es. Uniendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

¡Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *