Categorías
Accesibilidad Actualidad Tecnología

Google ya tiene la respuesta a ChatGPT y se llama Bard.

imagen logo google_bardDesde el lanzamiento de la inteligencia artificial conversacional ChatGPT, muchos expertos han señalado al buscador de Google como una de sus posibles víctimas. ChatGPT, después de todo, es capaz de responder a casi cualquier pregunta en lenguaje natural y de forma sencilla, una mejor experiencia que bucear en una lista de webs que cada vez muestra más enlaces patrocinados.

Pero Google tiene ya la respuesta a esta amenaza. Se llama Bard y empezará a funcionar en las próximas semanas. Bard es un motor conversacional que se apoya en el modelo de lenguaje LaMDA. Es un modelo que Google lleva dos años aplicando a diferentes dominios, pero para el que todavía no se había desarrollado una herramienta de conversación.

Funcionará de forma parecida a ChatGPT, ofreciendo respuestas en lenguaje natural a cualquier pregunta, y será capaz de resumir información o crear textos sobre cualquier tema con los requisitos que decida el usuario.

«El objetivo de Bard es combinar la base de conocimientos del mundo con la potencia, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Bard toma información de internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad.» explica Sundar Pichai, presidente de Google.

En un primer momento, Bard utilizará el modelo LaMDA reducido, que es mucho más pequeño y en general menos preciso, pero que tiene la ventaja de que requiere una potencia de cálculo mucho menor. Con ello, Google podrá llegar a más usuarios.

Su rival, ChatGPT, desarrollado por OpenAI y basado en el modelo de lenguaje GPT3, es capaz de dar respuestas sorprendentes, pero a menudo los servidores están saturados y los costes para la compañía no son bajos. Considerando el precio de los servidores de Azure, donde se aloja ChatGPT, es posible que mantenerlo activo cueste varios millones de dólares al mes, ya que este tipo de aplicaciones requieren de una enorme potencia de calculo en paralelo.

Puedes seguir leyendo la noticia al completo en la fuente oficial: https://www.elmundo.es/tecnologia/2023/02/06/63e16e55fc6c83815e8b45bb.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =