Categorías
Actualidad Eventos Jornadas Noticias

Encuentro de Voluntariado de Avilés 2021: “NO BASTA CON MIRAR: ACTÚA”

Imagen del cartel informativo del evento
Imagen del cartel informativo del evento

El próximo viernes 24 de septiembre celebraremos este Encuentro de Voluntariado organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés con el objetivo de impulsar y fortalecer las Entidades y programas de voluntariado, dando respuesta a la demanda planteada desde la Mesa de Voluntariado del municipio.


El encuentro se divide en dos partes, mañana y tarde, cada una dirigida a un tipo de público específico:

  • La primera parte (de 9:30 h a 14:00 h), se dirige a personal técnico, personas responsables o coordinadoras de programas o entidades de voluntariado y en ella abordaremos la captación, la vinculación y la fidelización de las personas voluntarias, con expertos/as en dichos temas.
  • La segunda parte (de 16 h a 19 h) está abierta a cualquier persona voluntaria o interesada en la acción voluntaria y en conocer de primera mano las entidades y programas existentes en Avilés, para lo que se realizarán simultáneamente talleres vivenciales sobre los distintos ámbitos de voluntariado. Cada persona podrá participar en dos talleres consecutivos.

Paralelamente en el hall de entrada se dispondrá de un espacio expositivo en el que las entidades de Voluntariado podrán colocar material gráfico (carteles, folletos,…)  con los que dar a conocer su acción voluntaria a las  personas participantes en el encuentro

La participación es gratuita, pero por motivos de aforo y organización es necesaria la inscripción previa a través de este enlace: https:// forms.gle/1KiaK2gXpVCFofiY6 o en el tfno. 985129098 (Servicio de Participación Ciudadana – Ayto Avilés) , antes del día 23 de septiembre.

Dado el esfuerzo de organización y el interés de los temas a abordar, agradecemos difusión tanto entre personas voluntarias como personal técnico o directivo de vuestras entidades.

 Este evento es posible gracias a la colaboración y trabajo en red de La Mesa de  Voluntariado de Avilés y sus entidades, La Plataforma de Voluntariado de Asturias, la  Plataforma de Voluntariado de España, los Centros de Voluntariado del Principado de Asturias, Cruz Roja (Asturias), Caritas Diocesana  (Oviedo), Teléfono de la Esperanza (Asturias), Proyecto Hombre (Asturias), Accem  (Asturias), Fundación Amaranta, Es Retina (Asturias), Fundación de Trabajadores de la  Siderurgia Integral (Asturias), la Fundación Secretariado Gitano (Asturias) y la Cámara de Comercio de Avilés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + nueve =