Categorías
Accesibilidad Braille

El braille en los medicamentos es un derecho

El  17 de febrero de 2020  en el Concejo de Bogotá, fue aprobado por unanimidad el proyecto “Sistema Braille Incluyente” que busca poner braille en los envases de los medicamentos en el distrito capital.

Esto significa que cada vez, el braille va tomando más fuerza y el Concejo de Bogotá se suma para que Colombia sea un país más incluyente, garantizando que los ciegos puedan tomar sus medicamentos con seguridad al identificarlos claramente con el braille.

Por otra parte, se estudia en el Congreso el Proyecto de Ley que busca garantizar el uso del Sistema Braille en todos los envases de los productos alimenticios, médicos y en servicios turísticos, así como en los sitios de carácter público.

Es un peligro que las personas con discapacidad visual no conozcan el medicamento que están tomando por no tener braille para poder leer la dosis o la fecha de vencimiento del medicamento, así como su dosis adecuada.

Hoy celebramos que el país de un paso más para que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la información y formar parte de una sociedad más incluyente, con el braille en los medicamentos como un nuevo derecho. En Colombia aún no existe una ley que establezca oficialmente el uso del sistema braille para los ciegos, por lo que estos proyectos serán de gran importancia par ael país.

Los laboratorios no tienen de qué preocuparse, pues cuentan con la Imprenta Nacional de Braille del Inci, que es la entidad oficial de las personas con discapacidad visual, que trabaja para garantizar el derecho al braille de los colombianos ciegos y con baja visión.

En este enlace puedes acceder a la entrada original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =