Categorías
Actualidad Cultura Tecnología

El Bellas Artes de Asturias incorpora los códigos QR en su oferta de información a los visitantes.

visitante utilizando qrAyer ha tenido lugar la presentación de un nuevo e importante proyecto para el Museo de Bellas Artes de Asturias: la puesta en marcha de 77 códigos QR que, asociados a otras tantas obras de la pinacoteca regional, ponen al alcance del visitante una explicación detallada y completa de algunas de sus obras más destacadas.
Un proyecto patrocinado por la Asociación de Amigos con el que se pretende mejorar la accesibilidad y enriquecer la experiencia museística haciendo que el visitante pueda llevar a cabo un recorrido autónomo de calidad.

Los 77 QR han sido ubicados estratégicamente en los diferentes edificios de la pinacoteca asturiana. Vinculados a un comentario en audio, introducirán al visitante en la historia de la Institución, los edificios que la integran, sus fondos así como a una explicación pormenorizada de algunas de las piezas más significativas de su colección permanente.
Para poder acceder a los contenidos, el visitante sólo tendrá que acercar la cámara de su teléfono móvil al código QR elegido y pinchar en el enlace que aparecerá en su pantalla, a partir del cual podrá disfrutar de una locución que le permitirá obtener una información directa y precisa de la obra que está presenciando.

Su utilización requiere del uso personal del móvil de cada visitante y los contenidos se traducirán en breve al inglés y al francés, además de a la lengua de los sordomudos, en ese afán de hacer más accesible la visita y disfrute de los contenidos más significativos de la espléndida colección del Bellas Artes.

Las explicaciones se escucharán tal que así…y podrán ser utilizadas desde cualquier lugar al quedar colgadas en la web del museo en la plataforma VIMEO… https://vimeo.com/791643489

Fuente oficial: https://cadenaser.com/asturias/2023/02/20/el-bellas-artes-incorpora-los-codigos-qr-en-su-oferta-de-informacion-a-los-visitantes-radio-asturias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =