Categorías
Accesibilidad hipoacusia Tecnología

Dispositivo Inalámbrico Roger Select para personas con el Síndrome de Usher.

Moderno micrófono inalámbrico Roger (TM) que ofrece una comprensión verbal excelente en ambientes ruidosos. Colocado en el centro de una mesa, permite a los usuarios con hipoacusia participar y sentirse integrados en la conversación.

Roger Select es un micrófono versátil ideal para las situaciones en las que el usuario está quieto y en las que se escucha ruido ambiente.
Al colocarlo en una mesa, selecciona de forma discreta y automática la persona que habla y cambia sin problemas de un orador a otro.
Cuando tienen lugar varias conversaciones, el oyente puede seleccionar manualmente a la persona que desea escuchar. También puede transmitir el sonido de dispositivos multimedia, como una televisión, y cuenta con Bluetooth de banda ancha para llamadas telefónicas.

Roger Select cuenta con tecnología MultiBeam, una innovadora tecnología.
Al utilizar múltiples micrófonos, se crean haces en seis direcciones para abarcar un radio de 360°. Se calcula la relación señal/ruido para las seis direcciones y se selecciona automáticamente el haz con mayor claridad. La tecnología MultiBeam proporciona una comprensión verbal excepcional en conversaciones en grupos, por ejemplo en restaurantes ruidosos o reuniones familiares.

La inteligibilidad verbal es clave para una comunicación eficaz. Algunos de los factores que afectan a la inteligibilidad verbal son el nivel de ruido ambiente, la distancia respecto al orador, la acústica del entorno y la reverberación.

En situaciones en que estos factores afectan a la relación señal/ruido (SNR), la comprensión verbal puede seguir siendo compleja. Los audífonos ofrecen las mejores prestaciones cuando el orador se encuentra hasta 1,5 metros (5 pies del oyente). En cuanto aumenta el ruido y se hace mayor la distancia entre el oyente y el orador, se requiere tecnología adicional como el Roger para mantener la inteligibilidad verbal y la comprensión verbal para así superar la distancia y el ruido.

Aquí es donde Roger entra en juego para aumentar el rendimiento del audífono. Los micrófonos Roger se han desarrollado para reducir el ruido ambiente y transmitir la voz del orador directamente a los audífonos o a los procesadores de sonido de los implantes cocleares. Gracias a ello, sus usuarios podrán participar plenamente en conversaciones grupales aunque se produzcan en entornos muy ruidosos como restaurantes, reuniones en el trabajo y actividades escolares.

Gracias a los micrófonos direccionales totalmente automáticos, no es necesario orientar el Roger Select hacia la posición correcta de forma manual. Esto permite al usuario escuchar el discurso y el sonido de todas las direcciones. Cuando se lleva en el pecho, un acelerómetro detecta su orientación y guía uno de los seis haces hacia arriba, hacia la boca de una persona que habla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *