Categorías
Píldoras formativas Smartphone Tecnología

Cómo utilizar el sistema de pago online PayPal con tu dispositivo IPhone.

píldoras y pastillas
píldoras y pastillas

Este tutorial nos ayuda a utilizar PayPal como medio de pago en internet a través de nuestro IPhone con estos sencillos pasos:

1- Abrimos la aplicación.

2- Vamos a la parte inferior derecha dónde escucharemos crear cuenta y hacemos doble toque con un dedo.

3- Esto nos llevará a una pantalla donde nos mandará que introduzcamos el número de teléfono de nuestro dispositivo; una vez introducido el número de teléfono iremos donde escuchemos siguiente doble toque que con un dedo.

4- Recibiremos un sms con un código que nos aparecerá encima del panel numérico de introdución de nuestro teléfono y daremos doble toque con un dedo para que de forma automática introduzca el código en el cuadro de edición.

5- Seguidamente nos llevará a una pantalla para introducir el correo electrónico y la contraseña que será lo que utilizaremos para entrar en PayPal. La contraseña tiene que tener al menos 8 caracteres, usando mayúsculas minúsculas algún símbolo y al menos un número .

Después de rellenar ambos campos, buscaremos hasta que escuchemos «siguiente» y haremos doble toque con un dedo para que en la parte inferior se despliegue una cortina en la que nos da unas opciones, nosotros daremos un doble toque en «recordar o guardar contraseña».

6- Después nos llevará a una pantalla donde por defecto aparece que estamos en España y tenemos que rellenar los campos de nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

7- Revisamos los datos al llegar al campo de fecha de nacimiento necesitaremos la ayuda de alguien con visión, ya que al tener activado el voice over solamente podremos modificar los meses. Por tanto en este momento necesitamos desactivar el voice over y pedir que nos introduzcan la fecha de nacimiento y luego volver a activar el voice over. A continuación rastreamos el móvil hasta escuchar «siguiente» y daremos y doble toque con un dedo.

8- Iremos a una pantalla donde tendremos que meter la dirección.

9- Una vez introducida, tendremos que activar un cuadro que está desactivado donde nos confirma que le damos los permisos necesarios para que funcione con normalidad. Después vamos a la parte inferior central donde escucharemos «aceptar» y «crear cuenta», para lo que haremos doble toque con un dedo.

10- Esto nos llevará a una pantalla que nos ofrece 2 opciones: vincular una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Cada uno vinculará la cuenta o la tarjeta que quiera, yo voy a omitir este paso.

11- Ya hemos configurado el registro, ahora iremos a nuestra cuenta de correo electrónico, donde encontraremos un correo que nos pide que confirmemos que es nuestra cuenta de correo, yo voy a abrir la aplicación de Gmail.

12- Una vez abierto Gmail vamos hasta el correo de confirmación de PayPal. Rastreamos el móvil hasta escuchar «confirmación de correo electrónico» donde daremos doble toque con un dedo y nos mostrará con qué aplicación queremos abrir ese vínculo, yo voy a elegir Chrome.

Esto nos llevará a una página donde deberemos rellenar el campo de la contraseña que anteriormente hemos asignado. Seguidamente damos donde escuchemos «confirmar correo».

En la parte superior derecha nos va a decir que si queremos guardar la contraseña, damos doble toque con un dedo y oiremos «sí».
Para confirmar en «guardar contraseña» nos pasará como cuando pusimos la fecha, tenemos que desactivar el voice over y alguien que vea tendrá que dar al botón de «sí».

De esta forma nos quedará configurada la aplicación de PayPal en nuestro movil para poder usarla cuando necesitemos.

Si quieres escuchar este tutorial puedes acceder al canal de youtube de Es Retina Asturias.

1 respuesta a «Cómo utilizar el sistema de pago online PayPal con tu dispositivo IPhone.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − tres =