Categorías
Píldoras formativas

Cómo crear una cuenta de correo de Google desde el PC

Píldora
Píldora blanca en fondo azul

En esta píldora formativa te mostramos cómo crear una cuenta de Google a través de un ordenador.

Tener una cuenta de correo electrónico es fundamental para nuestra actividad digital, además de poder comunicarnos directamente con otras personas a través de los e-mail, podemos registrarnos en aplicaciones y sitios web que nos proporcionan acceso a información y multitud de opciones de ocio.

Vamos a mostrar paso a paso el proceso a seguir:

1- Lo primero será entrar en la página web de registro disponible en este enlace.

2-  Rellenamos el primer formulario.

En los dos primeros cuadros del formulario que aparece con nuestro nombre y apellidos.

En el siguiente cuadro de este formulario escribimos el nombre de usuario que elijamos. Es posible que el primer nombre que escribamos no esté disponible, y que tengamos que buscar otros nombres. Podemos combinar letras, números y puntos. Si el nombre elegido no está disponible o elegimos caracteres no válidos el sistema nos informará y no podremos continuar con el registro.

Los siguientes cuadros son los de la contraseña. Debemos escribir la misma en los dos. Tenemos que establecer una contraseña con ocho caracteres como mínimo y que combine letras, números y símbolos como por ejemplo el guión bajo o paréntesis. El sistema de registro no nos deja continuar hasta que no creamos una clave suficientemente segura.

Primer formulario para crear la cuenta de correo

3- A continuación, rellenaremos un segundo formulario.

En los primeros dos cuadros de éste nos pide que anotemos nuestro teléfono y una dirección de correo electrónico de recuperación para mantener nuestra cuenta protegido. Estos datos son opcionales, se pueden facilitar en otro momento y no es necesario aportarlos de inicio.

En los siguientes cuadros tenemos que indicar nuestra fecha de nacimiento con un desplegable para el mes, y nuestro sexo en un desplegable con cuatro opciones de respuesta. Estos datos hay que introducirlos para completar el registro.

Segundo formulario para crear la cuenta de correo

4- En la siguiente pantalla tenemos que elegir entre dos opciones de ajustes de personalización.

Para ello pincharemos encima de una de las opciones. La primera opción es la personalización rápida (1 paso) y la segunda es la personalización manual más afinada (5 pasos), en la que cómo queremos guardar nuestra actividad web e historial de YouTube, cómo queremos gestionar los anuncios y los recordatorios de privacidad.

Esta configuración se puede cambiar en cualquier momento a través de account.google.com.

Muestra la elección de ajustes para la creación de cuenta

5- Ya sólo nos queda confirmar y aceptar.

Una vez creada la cuenta Gmail, emergerá una ventana que nos solicita primero activar o desactivar funciones inteligentes de Gmail. Luego en la siguiente ventana tenemos que elegir si utilizar los datos aportados para personalizar otros productos de Google o utilizar versiones limitadas.

Imagen de ventana de elección de opciones para la cuenta de correo

Ya tenemos nuestra cuenta de correo electrónico ahora podemos empezar a funcionar con nuestra cuenta.

Desde el enlace https://accounts.google.com/ podemos acceder a nuestra cuenta introduciendo nombre de usuario y contraseña.

Al entrar podemos acceder a las aplicaciones Google en el símbolo de puntos situado en la parte superior derecha. Allí encontraremos Gmail, que es la del correo electrónico, y también otras muchas interesantes como Maps, Play, YouTube o Drive.

Pantalla que muestra cómo acceder a aplicaciones de Google

Recuerda que puedes acceder a los distintos cursos de nuestra plataforma en el siguiente registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − nueve =