Categorías
Sin categoría

#AsturiasSinRecortes : evita el recorte de 790​.​847 euros inversión social en Asturias en el año del COVID-19

EL 14 de agosto de 2020 nace la campaña #AsturiasSinRecortes. Una iniciativa con un objetivo claro, que en los planes de ajustes que se están poniendo sobre la mesa en el Principado de Asturias, las entidades no vuelvan a ser las principales damnificadas.

La asociación Es Retina Asturias, y los proyectos que desarrolla, como la plataforma formativa en la que te encuentras, están en juego.

Desde la Consejería de Bienestar y Servicios Sociales se anunció que no se convocarían las subvenciones generales para proyectos de infancia, discapacidad, mayores, inclusión y voluntariado. Un recorte de casi 800.000 €. Esto es la gota que colma un vaso de una falta de conocimiento y reconocimiento hacia la labor y papel dinamizador que juega la sociedad civil organizada.

En el año del COVID19, con la tasa de riesgo de pobreza y exclusión más alta en Asturias de los últimos 10 años, el Gobierno de Asturias pretende un #RecorteSocial de casi 790.847,92 euros. Esto afecta a casi 300 proyectos sociales desarrollados por más de 150 entidades sociales que trabajan por una Asturias más diversa, justa e inclusiva. Es una situación que no nos podemos permitir, por lo que el tejido asociativo asturiano lanza la campaña #AsturiasSinRecortes. Apóyanos y ayuda a evitar el #RecorteSocial.

Reivindicaciones:

Que no haya #RecorteSocial en el año 2020, el año del COVID19.
Colaboración para que en Asturias nadie quede atrás: que se cuente con el tercer sector para una reestructuración de convocatorias.
Que se informe sobre la concertación social, y se agilice el proceso para el año 2021. Es imposible trabajar sin rumbo y sin previsión.
Que la administración no sea opaca. Que sea transparente, que establezca interlocución con el tercer sector, y que haga a la sociedad civil partícipe.
Que se tenga en cuenta la diversidad del tejido asociativo asturiano, y se cuide, proteja, promocione y ponga en valor.

Participa en la campaña de difusión, comparte y firma la petición.

Más informacoçón en la web de la campaña pinchando en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *