Categorías
Baja Visión iPhone Noticias Tecnología

Apple presenta los AirTags, sus nuevas etiquetas para encontrar tus objetos

Imagen de AirTags

Los AirTags son etiquetas GPS para encontrar todos los objetos a los que las adjuntas. Se trata de un dispositivo con forma de disco con una superficie lisa en la parte superior y una base metálica con el logo de la compañía en la base.

Tanto si se fija a un bolso, a unas llaves, a una mochila o a otros objetos, AirTag se conecta a la amplia red mundial de Find My1 y puede ayudar a localizar un objeto perdido, al tiempo que mantiene los datos de localización privados y anónimos con un cifrado de extremo a extremo.

Cada AirTag es «redondo, pequeño y ligero», y cuenta con una construcción en acero inoxidable pulido grabado con precisión, además de ser resistente al agua y al polvo según la certificación IP67.

Un altavoz integrado reproduce sonidos para ayudar a localizar el AirTag, mientras que una cubierta extraíble facilita a los usuarios la sustitución de la batería. AirTag ofrece la misma experiencia de configuración mágica que los AirPods: basta con acercar el AirTag al iPhone para que se conecte. Los usuarios pueden asignar AirTag a un elemento y nombrarlo con un nombre predeterminado como «Llaves» o «Chaqueta», o proporcionar un nombre personalizado de su elección.

Chip U1

Cada AirTag está equipado con el chip U1 propietario de Apple que utiliza la tecnología Ultra Wideband, lo que permite la localización de precisión para los usuarios de iPhone 11 y iPhone 12. Esta tecnología permite determinar con mayor precisión la distancia y la dirección a la que se encuentra un AirTag perdido cuando está dentro del alcance. A medida que el usuario se mueve, Precision Finding usa una mezcla de información obtenida de la cámara, ARKit, el acelerómetro y el giroscopio del iPhone, para guiar al usuario/a asta el AirTag mediante una combinación de sonido, háptica y respuesta visual.

Red Find My

Si AirTag se separa de su propietario y está fuera del alcance de Bluetooth,la red Find My puede ayudar a localizarlo. La red Find My se acerca a los mil millones de dispositivos Apple y puede detectar las señales Bluetooth de un AirTag perdido y transmitir la ubicación a su propietario, todo ello en segundo plano, de forma anónima y privada.

Los usuarios también pueden poner el AirTag en Modo Perdido y recibir una notificación cuando esté dentro del alcance o haya sido localizado por la amplia red de Find My. Si alguien encuentra un AirTag perdido, puede tocarlo con su iPhone o cualquier dispositivo con capacidad NFC y acceder a un sitio web que mostrará un número de teléfono de contacto del propietario, si éste lo ha facilitado.

AirTag es compatible con las funciones de accesibilidad integradas en iOS. La búsqueda de precisión mediante VoiceOver, por ejemplo, puede dirigir a los usuarios ciegos o con baja visión a AirTag con indicaciones como «AirTag está a 2 metros de distancia a su izquierda».

Privacidad y seguridad integradas

AirTag está diseñado desde el principio para «mantener la privacidad y la seguridad de los datos de localización. Ningún dato de localización o historial de localización se almacena físicamente dentro de AirTag». La comunicación con la red Find My está encriptada de extremo a extremo, de modo que sólo el propietario de un dispositivo tiene acceso a sus datos de localización, y nadie, ni siquiera Apple, conoce la identidad o la ubicación de ningún dispositivo que haya ayudado a encontrarlo.

Precio y Fecha de los AirTag

De momento sólo tenemos las fechas y precios para el mercado estadounidense. Al igual que el iPhone 12 y 12 Mini púrpura, a partir de este viernes 23 de abril podrás reservar el AirTag, que saldrá a la venta el 30 de abril y viene disponible en varios paquetes:

– Paquete de 1 AirTag: 29 dólares

– Paquete de 4 AirTag: 99 dólares

Fuente de la noticia: https://as.com/meristation/2021/04/20/betech/1618940355_124249.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − cinco =