Con los 50 trucos y funciones que te vamos a contar, vas a conseguir dominar Google Maps y así sacarle todo el partido a esta excelente aplicación de la compañía con sede en Mountain View.
Con el paso de los años ha demostrado que no solamente es un navegador GPS, como muchos creían, sino que tiene mucho más que ofrecer con funciones sumamente interesantes y que marcan diferencia con muchas las apps que compiten con ella.
No solamente nos va a indicar como llegar de un lugar a otro, sino que tiene herramientas para que todo sea más eficiente y la información sea mayor, además de las posibilidades que se nos presentan.
Por eso hoy hemos decidido enseñaros una serie de trucos y funciones poco conocidas de Google Maps para que podáis descubrir mucho de lo que esta aplicación de Google es capaz de ofrecernos, bien estemos en la ciudad, en la carretera o en cualquier tipo de viaje.
Aquí te dejamos 10 trucos el resto los puedes ver en la fuente oficial de esta noticia.
- 1. Mapas sin conexión. Una de las funciones más interesantes que tiene Google Maps es que se pueden descargar los mapas que vayamos a necesitar para realizar una determinada ruta en nuestro teléfono móvil. para que, de esta forma, pueda funcionar sin necesidad de tener acceso a internet.Para activar esta función abrimos Google Maps, pulsamos en el Menú de opciones de la parte superior derecha (donde vemos la foto de nuestro perfil), seleccionamos Mapas sin conexión, después damos en Selecciona tu propio mapa y entonces descargamos la zona que nos interese.
- 2. Tu casa y trabajo. Para que no tengas que perder el tiempo en poner la dirección de los lugares donde sueles ir, como suele ser tu casa o el trabajo, esto se pueden configurar de manera muy sencilla en Google Maps. Simplemente abrimos el Menú de opciones (como lo hemos hecho en el caso anterior), vamos a Ajustes y entramos en Editar casa y trabajo, lugar donde ya los podremos definir.
- 3. Accesos directos.Como en el punto anterior ya tenemos definido dónde está nuestra casa o el trabajo, también podremos crear un acceso directo al escritorio de estos dos lugares o los que queramos.
- 4. Las paradas. Esto se consigue de manera muy sencilla, puesto que solamente tendríamos que pulsar en el botón con Tres puntos verticales de la parte superior derecha, una vez creada la ruta, y pulsar en Añadir parada para seguidamente seleccionarla en el mapa.
- 5. Saber dónde está nuestro coche aparcado. Una vez hayamos llegado al lugar que queríamos podremos hacer que Google Maps identifique dónde está el coche para poder buscarlo cuando volvamos. Lo único que tenemos que hacer es pulsar en el punto azul del mapa, el que indica dónde estamos en ese momento, y después elegir la opción Guardar aparcamiento.
- 6. Compartir ubicación.Si necesitamos mandarle a alguien dónde estamos en ese preciso momento Google Maps nos lo va a permitir.Solamente debemos pulsar en el Menú de opciones, después en Compartir ubicación, para finalmente Seleccionar la duración y después Elegir el contacto al que queremos mandárselo.
- 7.Tiempo de espera en un restaurante. La información actualizada que tiene Google Maps no solamente es del tráfico, sino que también se puede conocer la afluencia que hay en restaurantes. Google ha añadido información de aproximadamente un millón de restaurantes alrededor del mundo, por lo que, si el que quieres ir está en esta lista, cuando busques información dentro de Google Maps de dicho local también aparecerá un gráfico con el tiempo de espera.
- 8. Cronología. Si hace ya años que utilizas Google Maps, vas a poder saber dónde estuviste tal día como hoy, pero, por ejemplo, del año 2015. Para eso solamente hay que pulsar en el menú de opciones Tu cronología. Después de eso lo único que tienes que hacer es Seleccionar el día que quieras y así te dirá dónde estabas.
- 9. Un sitio con fotos y vídeos. En el momento en el que estés en un sitio y quieras añadir fotografías, también vas a poder subir vídeos de hasta 30 segundos.
- 10. Cambia el monigote de Google Maps. El monigote que aparece en Google Maps, el cual nos está indicando la posición, puede cambiar de atuendo en algunas ocasiones o apareciendo alguno extra. Lo hará de manera automática cuando busquemos lugares muy emblemáticos como pueden ser el Palacio de Buckingham, en cuyo caso se vestirá como los guardias de este lugar, o hemos seleccionado el Area 51, podremos ver que sale como si fuese un marciano.