Categorías
Píldoras formativas

Solicitar Certificado Covid 19 EU con dispositivo Android.

Píldora
Píldora blanca en fondo azul

En esta píldora formativa te mostramos cómo solicitar Certificado Covid 19 EU con dispositivo Android.

Enlace para descargar pasaporte Covid19

 1- Entramos al enlace dando doble toqué con un dedo.

2-Rastreamos hasta escuchar oculta seleccione el certificado etc etc, doble toque con un dedo, nos mostrará dos opciones en la mitad de la pantalla, realizaremos flickeos de izquierda a derecha hasta escuchar la opción certificado de Vacunación, doble toque para activar esta opción.

3- Rastreamos hasta escuchar texto a identificar gráfico. Aquí nos mostrará un número de verificación que alguien nos tendrá que decir ya que es una foto y no nos la leerá nuestro asistente de voz Talkback .

4- Una vez sepamos cuál es el número rastreamos hasta oír cuadro de edición texto de verificación requerido, doble toque con un dedo se desplegará el panel de escritura y escribiremos el número.

5- Nos llevará a la siguiente interfaz dónde tendremos que rellenar los siguientes campos. Nombre/Fecha de nacimiento/Primer apellido/Segundo apellido/DNI/Teléfono Móvil ( el mismo que dimos para la vacunación )/ nuestro correo electrónico, no es obligatorio ponerlo, pero es mejor añadirlo , porque ahí recibiremos la confirmación de lo que hemos solicitado , donde tendremos una opción para descargar el trámite que solicitamos. El resto de datos( Datos de la dirección del domicilio) ,podéis rellenarlos pero no son necesarios para tramitar el certificado Una vez rellenados todos los campos radtreamod hasta escuchar enviar.

6- Nos llevará a una página donde nos dirá que en un plazo de dos horas recibiremos un SMS con un enlace para descargar el certificado.

También nos llegará al correo electrónico de lo que hemos solicitado. Ahora vamos a descargar el certificado.

1- Abrimos el SMS que nos ha llegado de GobAstur y tendremos un mensaje que nos dice la fecha del mensaje y también oiremos descargue aquí su certificado y seguidamente el enlace, doblé toque con un dedo para ir a la página de la descarga. Nos llevará a la página de la descarga?,rastreamos hasta oír cuadro de edición identificación paciente, daremos doble toque con un dedo y aquí debemos escribir nuestro DNI. Una vez escrito el DNI , buscamos hasta escuchar centera lin o algo parecido, doble toque con un dedo. 2- Rastrearemos hasta oír descargar documento , doble toque con un dedo, nos mostrará una notificación en el centro del dispositivo en horizontal donde daremos doble toque con un dedo sobre la opción Permitir. Descargará el archivo. Para saber donde está el archivo descargado haremos lo siguiente. Abriremos la aplicación de nuestro Samsung Mus archivos. Rastreamos hasta escuchar descargas , doble toque con un dedo Realizaremos flickeos de izquierda a derecha hasta oír EU barra inferior digital barra inferior covid etc etc. Si damos doble toque con un dedo , si no tenemos definido ningún programa por defecto para la apertura de archivos pdf, al dar doble toque sobre el archivo , nos mostrará unas opciones en la parte inferior, rastreamos y elegiremos Samsung Notes o el programa que nosotros utilicemos para dicho formato de Archivo.

Accede al videotutorial completo aquí.

Recuerda que puedes acceder a los distintos cursos de nuestra plataforma en el siguiente registro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − uno =