En este proyecto, gracias a la colaboración de Fundación Alimerka, elaboramos diferentes recetas de una forma fácil y accesible para personas con enfermedades relacionadas con la pérdida de visión. Haciendo click en el vídeo podéis acceder a la receta audiodescrita de una lasaña caliente.
Los ingredientes que vamos a necesitar para llevar a cabo esta receta son:
- Un puñado de aceitunas verdes y otro de aceitunas negras.
- Láminas de lasaña.
- 2 aguacates maduros.
- 4 tomates cherry.
- Queso feta.
- Espárragos verdes.
- 2 tomates secos.
PASO 1
- Dejamos las láminas a remojo mientras deshuesamos los dos aguacates y los aplastamos con un tenedor hasta crear un guacamole ligero.
PASO 2
- Trituramos con la ayuda de la picadora los dos puñados de aceitunas, los tomates cherry y el tomate seco hasta conseguir un mejunje similar al de verduras de la anterior lasaña.
- También podemos añadir salmón, jamón, huevo cocido, espárragos… Este nuevo mejunje frío admite cualquier cosa que esté lista para consumir y que no necesite cocinarse previamente. Ayudándonos de nuestras manos trituramos también un poco de queso feta y lo colocamos en un bol diferente al de nuestro mejunje frío.
PASO 3
- Una vez tengamos todos los ingredientes (mejunje frío, el aguacate triturado, el queso feta y las láminas de lasaña previamente humedecidas) procedemos con el montaje de la lasaña fría. Cubriremos la base de un recipiente que nos sirva de molde con un par de láminas de pasta, añadimos la mezcla de aceitunas y tomate sobre las láminas y la cubrimos con más láminas.
- Sobre esta última capa de pasta repartimos la mezcla de los aguacates triturados y coronamos nuestra lasaña con el queso feta desmenuzado.
- Finalmente desmoldamos y decoramos nuestra lasaña con espárragos y… ¡Lista para comer!